La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Estrella Roja espera en su guarida al 'Granca'

El Gran Canaria 2014 visita, este martes, a un rival de cierto caché por los Balcanes: el Estrella Roja. No presenta el equipo de Belgrado una leyenda tan relevante como el Partizan (Serbia), la Cibona (Croacia) o la Jugoplastika (Croacia), pero sí se le puede incluir en el grupo de históricos clubes que convirtieron a la ya desaparecida Yugoslavia en una potencia dentro del baloncesto europeo.

Campeón de la Recopa de Europa en 1974 y de 15 ligas yugoslavas, el Estrella Roja se presenta como uno de los principales rivales del Granca para alcanzar la ronda de cuartos de final de la Eurocup. De momento, ambos conjuntos lideran el Grupo L con una victoria, tras derrotar el equipo serbio al CEZ Nymburk en la República Checa (60-65) y el conjunto claretiano al Turk Telekom (73-65).

Debilitada su plantilla por problemas económicos (algunos jugadores han abandonado la disciplina del club en los últimos meses), el Estrella Roja presente unos número notables en la Eurocup, con un balance de seis victorias y una sola derrota (en su visita al Cholet Basket (79-70). Dentro de un grupo de jóvenes jugadores (el más veterano, con 29 años, es el base búlgaro Filip Videnov) destacan el escolta estadounidense Mike Taylor (casi 12 puntos de media por partido), el alero Marko Keselj, el pívot bosnio Elmedin Kikanovic (210 centímetros de altura y 12 puntos de promedio) y el alero Tadija Dragicevic (cas 14 puntos por encuentro).

Se presentará el Granca en la Sala Pionir, una de las canchas con más historia de Europa, después de haber sido apaleado por el Regal FC Barcelona (105-55). Con la intención de pasar página tras el patinazo en el Palau Blaugrana, el objetivo del conjunto amarillo en Serbia será mantener su línea de invicto en el Last 16, condición que le mantendría como líder del Grupo L y le acercaría de manera considerable a al cruce de cuartos de final.

Favorito el equipo serbio

Para Pedro Martínez el Estrella Roja parte con la condición de favorito. “Vamos a jugar un partido importante ante el favorito del grupo, porque sólo ha perdido un encuentro entre la primera fase y el Last 16. Están invictos en su cancha y, además, ganaron el otro día fuera”. “El Estrella Roja -agregó el técnico catalán- es el favorito del grupo porque ha sido capaz de vencer fuera en la primera jornada y eso les pone clarísimamente como el equipo a batir”.

El entrenador del equipo claretiano comentó que si les sale “un buen partido” pueden ganar. “Creo que sería un paso adelante muy bueno en esta competición”, destacó. “No quedan equipos fáciles en el Last 16, todos tienen un nivel bastante bueno. Nosotros fuimos quienes ganamos por más puntos en los ocho partidos disputados en la primera ronda. Hay una tremenda igualdad y todos intentan, en caso de perder, que no sea por muchos puntos. Los average son muy importantes. Hay que vencer, pero si se pierde que sea lo más igualado posible”, concluyó.

El partido Estrella Roja-Gran Canaria 2014 se jugará en la Sala Pionir, a partir de las 17.45 horas, y se podrá ver en directo por Nueve TV y Eurosport 2.

Etiquetas
stats