La portada de mañana
Acceder
Europa da pasos hacia la 'gripalización' de la COVID
ERC mantiene su rechazo a la reforma laboral y acusa al Gobierno de dar largas
Opinión - 'Crónica escéptica de la guerra sobre Ucrania', por Rosa María Artal

La Euroliga valora el trabajo de cantera del CB Gran Canaria

Los méritos contraídos por el equipo júnior de La Caja de Canarias Gran Canaria durante las últimas temporadas no han pasado desapercibido por la Euroliga, competición que ha decidido invitar al club amarillo al Euroleague Basketball Junior Classification Tournament, clasificatorio para la fase final de la Euroliga en categoría júnior y que tendrá lugar del 18 al 20 de este mes en Londres.

El Club Baloncesto Gran Canaria sustituirá al BC Kyiv ucraniano, conjunto que por diferentes motivos no podrá tomar parte, tomando la Euroliga la iniciativa de invitar al cuadro de Rafa Arocha para cubrir la plaza vacante.

Los buenos resultados obtenidos el curso pasado tras conquistar el Torneo Ciudad de Roma y, de ese modo, haber accedido a la 'Final a Ocho' de la Euroliga, unido al buen papel desplegado dentro y fuera de la cancha realizado recientemente en el Torneo de L'Hospitalet, han propiciado que el máximo organismo internacional a nivel de clubes se decantase por el Club Baloncesto Gran Canaria en lugar de otras destacadas canteras del panorama nacional e internacional. Sin duda, este hecho supone un espaldarazo importante al trabajo que se viene desarrollando en la cantera grancanaria.

El combinado júnior de La Caja de Canarias Gran Canaria está encuadrado en el Grupo B junto al Union Olimpija esloveno, el Banca Sella Biella italiano y el USK Future Stars inglés, mientras que el grupo A lo componen el Barking Abbey checo, el BC Khimki ruso, el Maccabi de Tel Aviv israelí y el KK Zadar croata. Hay que tener en cuenta que el campeón se clasificará para la fase final de la Euroliga.

Los torneos de Londres y Belgrado (del 12 al 14 de febrero) completarán el cartel de la gran final de la Euroliga júnior, donde ya tienen plaza fija el Zalgiris lituano (campeón del Torneo Ciudad de Roma) y el Cajasol Sevilla (campeón del Torneo de L'Hospitale).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats