La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Femarguín Spar Gran Canaria, único representante canario con victoria en el Reto Iberdrola

Acción del encuentro en el recinto de Arguineguín

EFE-ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Femarguín Spar Gran Canaria logró  una apurada victoria ante el colista Collerense (3-2), mientras que el CD Juan Grande volvió a perder en casa, frente al Pozoalbense Femenino (1-3).

Por su parte, entre los representantes tinerfeños del Reto Iberdrola, destaca el empate de la UDG Tenerife DKV frente al Alhama (0-0); mientras que el Tacuense cayó en La Laguna con el Villarreal (0-1).

El Femarguín se reencontró con el triunfo después de cinco partidos sin ganar -cuatro derrotas y un empate- tras imponerse este mediodía en el Municipal de Arguineguín al último clasificado, el Collerense balear, con goles de Evelyn, Astrid y Zaira.

El conjunto entrenado por Migdalia Rodríguez tuvo que remontar un marcador adverso puesto que en el minuto 12 encajó el primer tanto tras una lanzamiento de falta, pero Evelyn igualó el marcador antes del descanso.

En la segunda mitad llegarían dos tantos más del conjunto grancanario, en los minutos 57 y 77, y finalmente las baleares redujeron la diferencia a cuatro minutos de la conclusión.

El CD Juan Grande no pudo sumar ante el Pozoalbense Femenino (1-3) pese a marcar primero, por mediación de Mar Rubio, en el minuto 34 de la primera parte.

Tras el descanso, un mal comienzo condenó a la isleñas, con autogol de Gisele y doblete de Karla en los minutos 50, 52 y 75, respectivamente, que sentenciaron la victoria de las cordobesas.

Por su parte, la UD Tacuense perdió ante el Villarreal (0-1), en partido disputado en el campo Pablos Abril de Taco (La Laguna, Tenerife), y complica aún más sus posibilidades de permanencia en el grupo Sur de la Segunda División femenina de fútbol.

Un gol de Aixa Salvador dio los tres puntos al conjunto castellonense ante un equipo tinerfeño que acabó cediendo frente a un rival que controló la mayor parte del juego y dispuso de las mejores ocasiones.

La primera mitad fue de dominio visitante, con un Villarreal que ejerció la posesión de balón y con la línea defensiva muy adelantada, circunstancia que las locales trataron de aprovechar sin éxito, con envíos imprecisos a la espalda de las zagueras.

La guardameta Shania, muy efectiva bajo los palos, desbarató a los 20 minutos la mejor ocasión visitante, saliendo a los pies de Iris, mientras que la opción de las tinerfeñas llegó en el minuto 42 cuando Elena Pradilla, desde unos treinta metros y esquinada, casi sorprende a una adelantada Sanjuán, quien reaccionó a tiempo.

Tras el descanso, en el minuto 52, una pérdida en la salida de balón provocó el único gol del choque, anotado por Aixa Salvador, superando por alto a Shania.

Por último, la UD Granadilla Tenerife B, en una cómoda zona media de la clasificación, empató sin goles, también como local, con el Alhama de Murcia. Ninguno pudo romper las tablas en el encuentro tras disfrutar cada equipo de varias ocasiones claras.

Comenzó el partido con oportunidades para ambos equipos, solo cinco minutos se habían consumido cuando Cira avisó con un potente disparo desde la frontal del área que se marchó desviado por centímetros cuando ya había batido a la guardameta visitante. Las murcianas pudieron sorprender con un remate desde la derecha de Helena, pero Claudia respondió y despejó el peligro con una gran mano.

En los siguientes minutos el partido bajó el ritmo y ninguno de los dos equipos consiguió poner el balón en el suelo. Sólo Benchara pasada la media hora de juego pudo abrir la lata con una vaselina tras aprovechar un fallo defensivo, pero su intento se marchó a la derecha de la portería. En los últimos momentos las visitantes lo intentaron con dos remates de cabeza tras centros por la derecha, pero Claudia en primera instancia y la falta de acierto dejaron el marcador sin goles al descanso.

La segunda mitad siguió el guion de la primera, poca presencia en las áreas y falta de precisión en los pases. Hasta la hora de juego no hubo acercamientos a las áreas, la visitante Helena con un potente disparo desde lejos que por centímetros no sorprendió a la guardameta local.

En los minutos finales ambos equipos tuvieron el gol en sus botas, las visitantes con un nuevo remate de cabeza de Requena que se marchó por encima y las blanquiazules con un remate de Cira Pérez que se quedó a centímetros de la portería visitante tras una gran jugada personal.

Etiquetas
stats