La UD Tacuense no se rinde

Las futbolistas azulonas celebran la victoria frente al Collerense

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La UD Tacuense venció al colista UD Collerense (2-0) y mantiene aún esperanzas de permanencia, mientras que la UD Granadilla Tenerife B cayó en su visita al Fundación Albacete Balompié (4-1). POr su parte, el Femarguín Spar Gran Canaria y el Juan Grande cedieron en sus feudos frente al Santa Teresa y el filial de Valencia (0-2).

El Tacuense aspira aún a salvarse gracias a un triunfo trabajado ante el último clasificado, lo que supone su segunda victoria como local en un choque que mantiene viva la llama de la permanencia para las tinerfeñas.

En un duelo vital en la lucha por la supervivencia en la categoría, las de Abraham García derrotaron al conjunto balear con dos goles de Ari, uno en cada tiempo, en partido disputado este mediodía en el campo Pablos Abril de Taco (La Laguna).

Un gran pase de Aroa dejó a Ari sola ante la guardameta Noemí, a la que superó por bajo en el minuto 25, y con la mínima ventaja local se llegó al descanso.

El Collerense se adueñó del partido al inicio del segundo periodo y dispuso dos grandes oportunidades para empatar. En la primera, tras una falta lejana sacada por Margalida, el balón se estrelló en el poste de una dubitativa Shania.

La portera local, sin embargo, intervino con reflejos felinos poco después para salvar un disparo a bocajarro de Gabriela.

A partir de entonces el Tacuense reaccionó y se hizo de nuevo con el mando del partido para terminar imponiendo su superioridad.

Fue de nuevo Ari quien se aprovechó de una gran jugada personal de Elena Pradilla para firmar su particular doblete en el minuto 70 y asegurar así la importantísima victoria de las laguneras.

El Tacuense queda ahora a solo tres puntos del CD Juan Grande, rival que delimita la zona de salvación, y al que tendrá que visitar dentro de cuatro jornadas (21-22 de marzo). En el choque de la primera vuelta las grancanarias vencieron por 1-2.

Por su parte, la UD Granadilla Tenerife B salió de vacío de su visita a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, donde cayó con claridad ante el Fundación Albacete Balompié, segundo clasificado (4-1).

Carla Bautista anotó el 1-0 para las locales en el minuto 21, pero solo nueve más tarde Marta empató para las blanquiazules con un gran disparo desde la frontal del área que se coló por la escuadra.

Cuando parecía que la primera mitad terminaría igualada, de nuevo Carla Bautista se plantó mano a mano con Nay Cáceres y logró batir a la portera venezolana.

Ya en la segunda mitad, Yiyi amplió la ventaja local en el minuto 62 con un disparo cruzado desde la izquierda, y solo un minuto después la propia Yiyi repitió suerte en un mano a mano ante la guardameta para situar el definitivo 4-1 en el marcador.

Tras el cuarto gol las jugadoras de Antonio González buscaron recortar la diferencia y en los últimos minutos Lara provocó un penalti, pero el lanzamiento de Mone Rodríguez lo detuvo la guardameta manchega, así como el posterior remate de Murray.

Los representantes grancanarios en el Reto Iberdrola, el CD Femarguín Spar Gran Canaria y el CD Juan Grande, perdieron, ambos por 0-2, sus respectivos partidos ante el Santa Teresa y el Valencia Féminas B, en la vigésima jornada del grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola de fútbol femenino.

El Femarguín no pudo puntuar ante el sólido líder de la categoría, el Santa Teresa extremeño, que se impuso en el Municipal de Arguineguín con un gol en cada periodo (minutos 26 y 70), en dos acciones a balón parado.

El conjunto sureño, que en la primera vuelta había vencido en tierras extremeñas por 1-2, intentó recortar la diferencia y su ocasión más clara fue un disparo de Astrid a la cruceta en el minuto 77.

Tras esta derrota, el Femarguín se mantiene en la zona media de la clasificación, con 24 puntos, y en la próxima jornada (23 de febrero) visitará al Pozoalbense Femenino.

Por su parte, el Juan Grande encajó su séptima derrota consecutiva y además ante un rival directo por la permanencia como el Valencia Féminas B, que se impuso por 0-2 en el sureste grancanario con tantos de Empar Ibáñez (minuto 43) y María Ferrer (83).

Etiquetas
stats