La Fundación Canaria del CD Tenerife se abre al voluntariado de la mano de Nuevo Futuro

Los voluntarios debutarán en el “Heliodoro Solidario” del encuentro ante el Almería, del sábado 30 de noviembre.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Fundación Canaria del CD Tenerife y la Asociación Nuevo Futuro han firmado un convenio de colaboración mediante el cual se abre un período de captación de voluntarios para desarrollar un proyecto en común.

Miguel Concepción, presidente de la Fundación Canaria del CD Tenerife, y Rosa Isabel Suárez, homóloga de la Asociación Nuevo Futuro Tenerife, rubricaron este convenio, que dotará a la primera de voluntarios que prestarán apoyo a las diferentes acciones y programas de la Fundación. La primera prevista será el “Heliodoro Solidario” antes del encuentro ante el Almería el sábado 30 de noviembre.

Los interesados deben acudir a la web www.nuevofuturotenerife.org y rellenar el cuestionario que, en formato PDF, se encuentra en el apartado de voluntariado. En el documento se especifican los requisitos que los interesados deberán cumplir para pasar a formar parte de este nuevo colectivo de apoyo a la causa blanquiazul en su vertiente social y solidaria.  

“De la mano de Nuevo Futuro se nos abre una gran oportunidad, pues vamos a aprender mucho junto a ellos y al tiempo ampliamos nuestro proyecto social”, indica Antonio Cano, coordinador del Área Social del representativo.

La Asociación de Hogares para Niños Privados de Ambiente Familiar Nuevo Futuro Tenerife es una entidad nacida en 1994 cuyo objetivo es la atención a las necesidades de desigualdad, y, en especial, a la acogida de niños y niñas, que derivados desde las administraciones públicas requieren una especial atención debido a su situación socio-familiar. En 1998 consiguió la declaración de utilidad pública.

Actualmente mantiene activos proyectos como Hogares de Jóvenes, Hogares de Madres, La Casa Verde y Convive y Emplea. Además, lleva cabo con regularidad diferentes acciones al objeto de recaudar fondos. Nuevo Futuro también ofrece como fórmula de colaboración la figura del “padrino” o de la “madrina”, realizando aportaciones para mejorar la vida de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Etiquetas
stats