Cervera reconoce dudas por el juego del Tenerife
El entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera, ha reconocido antes de visitar este viernes al Málaga CF su preocupación por las dudas que dejó su equipo tras la derrota en casa ante el Córdoba (2-3), lo que supuso un paso atrás en la línea de juego que mostraban, aunque no se tradujese en resultados positivos.
El técnico del conjunto blanquiazul ha admitido en conferencia de prensa que ese partido fue un “palo duro”, más por las sensaciones que por la pérdida de los puntos, algo que les dejó “fríos”, y por ello no sabe cómo responderá ahora en esta exigente visita al estadio de La Rosaleda.
Además, ha confirmado las bajas de Sergio González y de Fabio, con problemas musculares, para afrontar este choque que abrirá la vigésima octava jornada de LaLiga Hypermotion, con la que se cumplirá el segundo tercio de la competición.
La ausencia de Sergio González en el eje de la zaga no será cubierta por el ecuatoriano Anthony Landázuri, ya que aunque Cervera asegura que el reciente fichaje está “bien”, llegó a la isla “con un déficit de preparación física” y no lo ve en condiciones de jugar un partido completo por su inactividad, sino para “echar una mano” en un tramo concreto. “Sería perjudicial para él y para el equipo jugar todo el partido”, ha llegado a decir.
Cervera admite que es “difícil” motivar a sus jugadores cada día para hacerles creer que la permanencia aún es posible sin que piensen que está “loco”, aunque asegura que los datos físicos que ofrecen los jugadores “no son los de un equipo que haya bajado los brazos”.
Por otra parte, el preparador ecuatoguineano ha subrayado que es “imposible” aislarse de todo lo que rodea a la institución, como la importante junta general extraordinaria prevista para la tarde de este jueves, que podría derivar en un nuevo cambio en el consejo de administración.
Cervera asegura que pese a la delicada situación del Tenerife, no es el peor momento en su carrera de entrenador porque ha vivido “otros momentos duros”, pero sí ha admitido que la coyuntura es “peculiar” y no le ha pasado en otros clubes.
Preguntado por si estaría dispuesto a continuar la próxima temporada, con independencia de la categoría en la que esté el equipo, no ha cerrado la puerta a su continuidad y ha afirmado que estará “receptivo” para tratar esa hipotética proposición.
0