Pepe Mel: “En Alcorcón no podemos permitirnos el lujo de salir como en Soria”

Pepe Mel en rueda de prensa

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, ha dicho en la víspera de visitar este sábado a la Agrupación Deportiva Alcorcón en la jornada 29 de LaLiga SmartBank, que su equipo no puede “permitirse el lujo” de empezar el partido como la semana anterior en Soria ante el CD Numancia.

El técnico madrileño ha reconocido que pese a no encajar goles en los primeros veinte minutos de aquel choque disputado en el estadio Los Pajaritos, lo hicieron “fatal” y tuvieron mucha suerte pues “lo normal” hubiera sido “ir perdiendo por 2-0”.

Ahora bien, de los minutos restantes del encuentro sí quedó satisfecho, aunque “no fueron suficientes para ganar” debido al postrero empate del equipo soriano en el tiempo de prolongación (1-1), por lo que ahora deben “dar un pasito adelante”.

Para visitar al Alcorcón, y con la baja por lesión del lateral zurdo De la Bella, Mel ha trabajado tres opciones, con Benito Ramírez como recambio natural, pero también Eric Curbelo en esa posición, así como un sistema de tres centrales con carriles largos.

“Tengo que madurar la decisión, pero a veces la más natural es la más adecuada”, ha reconocido en rueda de prensa.

Mel también ha revelado que sopesa dejar en el banquillo a Juanjo Narváez, pues prevé un partido con juego aéreo y contacto físico, y el atacante colombiano no está cómodo con la máscara que tiene que utilizar tras ser operado de una fractura en la cara.

A juicio del técnico madrileño, “es un arma de doble filo” que el Alcorcón esté fallando mucho esta temporada en casa, con siete derrotas y tres empates en catorce partidos, como el cuarto peor equipo local de la categoría.

“Jugaremos ante un rival directo e intentaremos cambiar la racha, como estuvimos a punto de hacer en Soria a falta de un minuto. Tenemos que aprender de esas cosas y que los chicos demuestren en el campo que se apasionan y se divierten, porque el fútbol no deja de ser un juego, pero siempre desde la seriedad, el rigor y la intensidad”, ha relatado.

Mel ha explicado que el Alcorcón tiene “una forma de entender el fútbol diferente” a como lo hacía con el anterior entrenador, Pepe Bordarlás, y ahora, sin perder la intensidad, quiere llegar a la victoria de otra forma.

“Lo hemos estudiado, pero después hay muchas variables que los entrenadores no podemos controlar”, ha dicho.

Mel ha subrayado que hay “tranquilidad” en el club isleño pese a llevar ocho partidos consecutivos sin ganar, y recuerda que se trata de un proyecto en el que no están “ni a la mitad” de su recorrido, con el objetivo de llevar al equipo a Primera División dentro de algunos años.

“El aficionado entiende los avatares que estamos teniendo esta temporada, a lo que podemos aspirar y a lo que no”, ha añadido.

Por último, Mel prácticamente da por descartada la llegada de un delantero, porque no le convencen los “muchos futbolistas” que han sido ofrecidos a la entidad -con el requisito de estar sin equipo-, y por ello prefiere “no experimentar” y optar por los jugadores del filial.

Etiquetas
stats