La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Pimienta hará rotaciones, aunque quiere llegar lejos

Xavier García Pimienta

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavier García Pimienta, hará rotaciones en el partido de Copa del Rey de este miércoles ante el CD Tudelano, en Navarra, no solo para dar descanso a los habituales titulares, sino porque cree que todos los jugadores de la plantilla merecen “participar mucho más”.

Por ello, la intención del equipo amarillo es seguir avanzando rondas en la competición copera, tras eliminar en la primera al Manacor, de Tercera Federación, y ahora se medirá a uno que compite en los primeros puestos del grupo 2 de Segunda Federación.

El técnico del equipo amarillo manifestó en rueda de prensa telemática, antes de un último entrenamiento en el que perfilará el plan de partido, que el defensa central Juanma Herzog será una de las novedades en una alineación inicial que tendrá muchas caras nuevas con respecto a la foto inicial de cada jornada en LaLiga EA Sports.

Pimienta desconfía de un Tudelano al que han estudiado, que tiene la idea de jugar “con el balón desde atrás” y que está haciendo “una muy buena temporada”.

El preparador catalán considera que hay muchos jugadores de la plantilla isleña “que se merecen jugar” y en el estadio Ciudad de Tudela tendrán la oportunidad “de demostrar que están preparados y capacitados para hacerlo en este equipo”.

Ahora bien, Pimienta ha revelado que habrá algunas modificaciones con respecto al once inicial que opuso al Manacor en la anterior eliminatoria (0-3), pero lo que no cambiará es la idea de “salir a ganar” y avanzar en la Copa del Rey.

“Me gustaría tener que jugar entre semana y pasar las máximas eliminatorias posibles para que todos los jugadores tengan la posibilidad de competir”, ha explicado.

El entrenador del equipo amarillo ha recordado que su homólogo en el banquillo rival, el también catalán Oriol Riera, fue un futbolista al que entrenó hace años en la cantera del FC Barcelona: “Nos hacemos mayores”, bromeó.

Etiquetas
stats