La portada de mañana
Acceder
Extremadura decide si el órdago de Guardiola la hace más dependiente de Vox
Me hice socia de Revuelta hace un año y esto es lo que pasó con mi dinero
OPINIÓN | 'Los últimos suspiros de la Unión Europea', por Enric González

El Tenerife ya conoce a sus rivales en Primera Federación

David Rodríguez y Aitor Sanz, capitanes para la temporada 2025-2026, junto a Álvaro Cervera, que seguirá como entrenador

José León (ACAN)

27 de junio de 2025 13:35 h

0

El CD Tenerife jugará la próxima temporada 2025-2026 en el grupo I de la Primera Federación, según ha hecho oficial este viernes la Real Federación Española de Fútbol.

El conjunto blanquiazul tendrá como rivales a seis equipos de Galicia (Ourense, Lugo, Arenteiro, Racing de Ferrol, Celta Fortuna y Pontevedra), tres de Castilla y León (Unionistas, Zamora y Ponferradina), tres del País Vasco (Bilbao Athletic, Arenas de Getxo y Barakaldo), dos de Extremadura (Mérida y Cacereño), dos de Castilla La Mancha (Guadalajara y Talavera), uno de Madrid (Real Madrid Castilla), uno de Asturias (Real Avilés Industrial), y uno de Navarra (Osasuna Promesas).

De los 20 equipos que forman cada uno de los dos grupos que componen la Primera RFEF, solo el campeón de cada uno de ellos dará el salto de forma directa a Segunda División, mientras que los otros dos ascendidos saldrán de los clasificados entre el segundo y el quinto puesto, que deberán disputar dos fases de playoff. Por su parte, los cinco peor clasificados de cada grupo descenderán a Segunda Federación.

El combinado tinerfeñista conocerá el calendario liguero de la venidera campaña 2025-2026 el próximo martes, 1 de julio, en un acto que se desarrollará en la localidad abulense de San Juan de la Nava a partir de las 19.30 (hora de Canarias)

Etiquetas
stats