La UD Las Palmas quiere llevar el modelo del Tottenham Hotspur Stadium a Gran Canaria

Tottenham Hotspur Stadium en Londres.

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

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Patricio Viñayo, director general de la UD Las Palmas, pasaba este martes por el programa ‘El Drago’, que dirige Evaristo Quintana en la cadena SER, y enviaba un mensaje muy claro: la entidad amarilla quiere llevar el modelo del Tottenham Hotspur Stadium a Gran Canaria.

La UD se promociona en el stand de la isla en la World Travel Market (WTM) que tiene lugar estos días en la capital inglesa. Aprovechando esta visita a Londres, Viñayo reconocía que “hemos tenido ocasión de conocer el estadio del Tottenham buscando modelos para el nuestro de Gran Canaria”.

“Buscamos posicionar el club más allá de nuestras fronteras. La UD es un gran activo de Gran Canaria y de Canarias”, indicó Viñayo para quien “la UD puede ser un gran embajador de la isla, pero para eso debemos posicionarnos entre los mejores del país”.

“Los clubes debemos invertir en internacionalización” dijo en otro momento el director general. “Confiamos en que el estadio de Gran Canaria sea sede del Mundial 2030”, añadió. Esa Copa del Mundo de dentro de ocho años exige instalaciones de cómo mínimo 40.000 espectadores, lo que obligaría a una reforma a fondo del recinto de Siete Palmas.

 

“El Mundial se presenta como una oportunidad. Este tren no se puede dejar pasar”, apuntó en una clara alusión al papel que deben desempeñar las instituciones.

“Hace unos años se eliminaron las pistas de atletismo y se acercó el público al terreno de juego. Pero no olvidemos que desde su inauguración en 2003 hasta la fecha, esta instalación sigue inacabada”, recalcó.

“Un estadio de fútbol no puede ser algo que se use cada 15 días, sino los 365 días del año”, apostilló.

El Tottenham Hotspur Stadium es la modélica instalación de uno de los grandes de la Premier. La liga inglesa lleva años modernizando sus instalaciones y a día de hoy la mayoría de sus recintos son una mezcla entre pabellones multiusos y centros comerciales. Espacios para el ocio, para la cultura y el deporte. Como consecuencia, los clubes han visto multiplicados sus ingresos por esos otros usos de sus recintos. 

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