La UDG Tenerife estrena su casillero de puntos a lo grande

Aline Reis celebra el empate en Madrid

Juan Galarza López (ACAN)

Madrid —

0

La UD Granadilla Tenerife Egatesa logró un épico empate en su visita al Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares (1-1). El conjunto de Francis Díaz obtuvo su primer punto de la temporada gracias a una pena máxima ejecutada por Pisco en el minuto 89.

Al descanso, el resultado era un empate a cero tras una primera parte disputada. En el segundo tiempo, Van Dongen adelantó al Atlético de Madrid con un cabezazo que superó a Aline Reis. Sin embargo, el equipo tinerfeño luchó hasta el final y consiguió rescatar un punto muy importante ante uno de las grandes rivales de la competición.

Los primeros minutos de partido destacaron por la ausencia de llegadas al área de ambos equipos. La UD Granadilla Tenerife Egatesa se mostró muy seria en defensa y resistió ante una de las mejores plantillas de la Liga Ibedrola. La guardameta Aline Reis se encargó de despejar los centros del Atlético de Madrid y se convirtió en la gran protagonista de la primera mitad al pasar la media hora de encuentro.

Una aproximación del Atlético de Madrid finalizó con el balón tocando en el brazo de Natalia Ramos. La colegiada, Olatz Rivera, pitó penalti y la inglesa Toni Duggan se preparó para lanzar. Su tiro, muy colocado a la derecha de Aline Reis, no fue muy potente y la portera brasileña mostró sus grandes reflejos deteniendo la pena máxima.

La propia guardameta continuó salvando a su equipo en los últimos minutos de la primera mitad, arrebatándole el balón a Ludmila en una peligrosa carrera, y atrapando un golpeo desde la frontal de Duggan. Dani González, entrenador del equipo rojiblanco, hizo dos cambios antes de llegar al descanso.

La segunda parte comenzó con un guion parecido al de la primera. El Atlético de Madrid llevaba el peso del partido mientras que el Granadilla aguantaba con firmeza. La venezolana Deyna Castellanos tuvo una ocasión muy clara, cuando tras dejar atrás a dos defensoras insulares, se quedó sola contra Aline Reis. Sin embargo, su tiro fue muy centrado y la portera despejó.

Tras mucho insistir, el primer gol del partido llegó en el minuto 53. Castellanos recibió un balón desde la esquina y centró al área. Ahí esperaba Van Dongen, que remató de cabeza para adelantar al Atlético de Madrid.

A las tinerfeñas le tocaba pelear por sacar un punto de su visita a Madrid y se pusieron manos a la obra. Kayla tuvo una oportunidad de oro en el minuto 55, al recibir un balón en el área, sola frente a Peyraud-Magnin. Remató con poco ángulo y su tiro se fue por la derecha de la portera.

Ambos entrenadores fueron progresivamente haciendo sustituciones a lo largo del segundo tiempo. La entrada de Ange Koko, que ingresó en el terreno de juego junto a Mari José, fue significativa y añadió peligro al ataque de la UDG Tenerife Egatesa.

El Atlético, por su parte, buscaba ampliar la ventaja y sentenciar el encuentro. Tony Duggan tuvo una ocasión fantástica en el minuto 68 al rematar sola frente a Aline Reis. No obstante, no acomodó bien la pierna y golpeó muy forzada. Su tiro se fue fuera.

Se aproximaba la recta final del choque, y el Granadilla intensificó sus esfuerzos. Natalia Ramos ejecutó una falta en la frontal del área. Su tiro, potente y raso, fue despejado con esfuerzo por Peyraud-Magnin.

Tras mucho empujar, el esfuerzo dio resultado y Koko fue derribada dentro del área. La árbitra señaló penalti y fue Pisco quien se hizo responsable de tirar desde los once metros. Su golpeo fue perfecto hacia la escuadra derecha de Peyraud-Magnin ,y el Granadilla anotó su primer gol de la temporada. A la épica, en el minuto 89, las de Francis Díaz celebraron un tanto que sabía a gloria. Sólo hubo que aguantar cuatro minutos más para materializar un empate muy valioso en un feudo complicado.

1 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO: Peyraud-Magnin; Kazadi (Guagni, 39'), Aleixandri, Van Dongen, Strom, Duggan, Amanda Sampedro (Chidiac, 81’), Moore (Messeguer, 69’), Laurent (Santos, 39'), Deyna Castellanos (Bernabé, 69’) y Ludmila.

1 UDG TENERIFE EGATESA: Aline Reis; Aleksandra, Pisco, Gavira (Ana González, 84’), Simpson, Clare Pleurel (Paola, 84’), Natalia Ramos, Silvia Doblado (Moreno, 79’), Adrienne Jordan (Ange Koko, 60’), Kayla Adamek (Mari José, 60’) y Martín-Prieto.

ÁRBITRA: Olatz Rivera Olmedo (Comité vasco). Amonestó por las locales a Guagni; y por las visitantes a Aleksandra y Gavira.

GOLES: 1-0: (52') Van Dongen. 1-1 (89’) Pisco de penalti.

INCIDENCIAS: Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. Césped natural en buenas condiciones. Mañana soleada.

Etiquetas
stats