El Unión Viera, a un paso de hacer historia y ascender a Segunda División B

Los jugadores del Unión Viera celebran el pase a la fase final de ascenso a Segunda División B

Miguel Alayón (ACAN)

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Trepidante. Así podría definirse la segunda ronda de la fase de ascenso a la Segunda División B. En ella se encontraban dos equipos canarios, el Unión Viera y el Tamaraceite. Representativos que mostraron una de cal y otra de arena.

La nota positiva la puso el conjunto rojinegro. Éstos acudían al Artés Carrasco con una ligera ventaja ante el Lorca Deportiva (1-0). Además no pudo comenzar mejor el duelo para sus intereses, ya que al minuto 6 anotaban ese tan valioso tanto fuera de casa. Dani Herrera veía libre de marca a Julio, quien controlaba y perforaba las redes con un auténtico zapatazo.

A partir de ese instante se limitaron a aguantar las constantes acometidas de sus adversarios. No tardaron en empatar los blanquiazules, quienes lo lograban por mediación de Masaour. Sin embargo, de ahí al final del encuentro fue un quiero y no puedo.

Todo ello gracias a la excelsa actuación de Guanche. El arquero visitante sacó a relucir su mejor versión e impulsó a los suyos a la final. El Lorca Deportiva logró remontar con un tanto de Villanueva (78'), pero por diferencia de goles terminó clasificandose la entidad insular.

La nota negativa de la jornada la puso el Tamaraceite. El conjunto dirigido por Chus Trujillo erró en su segunda intentona por conseguir el ascenso. Tras su empate (0-0) en tierras catalanas ante el AE Prat, les valía cualquier resultado en el que se llevaran el triunfo.

A pesar de ello, no pudieron ante un correoso y combativo rival; el cual puso la puntilla en el minuto 65 con un tanto de Raíllo.

De esta manera, el campeón del grupo canario de la Tercera División se despide de sus esperanzas por el ascenso a la Segunda División B. Hazaña que intentarán conseguir en la campaña 19-20.

Etiquetas
stats