Giggs cree que él se retirará antes que Ferguson, al que considera le quedan “al menos cinco años”
MANCHESTER (INGLATERRA), 15 (EUROPA PRESS)
El capitán del Manchester United, Ryan Giggs, considera que, aunque todavía le queda mucho “hambre” de fútbol, él se retirará antes que su entrenador, Alex Ferguson, el único técnico que le ha dirigido durante su carrera profesional.
Giggs, de 36 años, nombrado 'Personalidad Deportiva Británica de 2009' el pasado domingo y que ampliará su compromiso con el club de Old Trafford hasta 2011, tiene claro que su carrera futbolística terminará antes que la de su entrenador, que cumplirá 68 años el próximo día 31.
“Creo que yo me retiraré primero, él es tan bueno como siempre y seguirá mucho tiempo, fácil cinco años, porque mientras tenga salud tendrá ganas de continuar. Además, tiene un gran equipo y otras pasiones fuera del fútbol, como los caballos”, explicó, considerando que esto le hace estar “fresco” para dirigir los partidos.
El escocés dirigirá esta noche su partido 900 en liga ante Wolverhampton, donde Giggs no podrá jugar por lesión, pero el irlandés recalca que tiene “más hambre de fútbol que nunca”. “Creo que estoy jugando mejor de lo que lo he hecho antes y mientras disfrute seguiré jugando”, añadió en declaraciones al diario 'The Times', que recoge Europa Press.
Además, considera que su entrenador le ha “ayudado mucho” en su carrera: “Me conoce desde que soy joven y si tengo un par de partidos malos sabe que voy a volver a jugar bien”.
“Con un entrenador nuevo, nunca sabes, puedes perder un poco la forma y que piense que estás acabado. He tenido suerte de haber tenido no sólo u entrenador, sino uno tan magnífico”, valoró.