El Gobierno de Canarias estudia patrocinar a los árbitros de la FIBA
El director general de Promoción Turística del Gobierno canario, Raimundo Domínguez, informó este lunes que su departamento estudia la posibilidad de patrocinar las camisetas de los árbitros de baloncesto de la FIBA Europa durante tres años por un coste de un millón de euros.
Las condiciones de duración y económicas son en su opinión atractivas porque este patrocinio potenciaría la imagen de Canarias como un mercado turístico saludable, muy unido al deporte, y con un clima que permite su práctica durante los 365 días del año.
Para Raimundo Domínguez, se precisa diversificar la promoción turística del archipiélago, “ya no es suficiente el sol y la playa”, y destacó la necesidad de potenciar los acuerdos deportivos con clubes y eventos para estar presente en mercados tanto europeos como peninsulares.
El responsable autonómico explicó que, no obstante, este contrato no será firmado en lo que resta de legislatura para no hipotecar al próximo gobierno, si bien se realizará el estudio de viabilidad para que se pueda decidir nada más tomar posesión.