El Gran Canaria 2014 golpea primero
Primer envite para el Gran Canaria 2014, que confirma su buen estado de forma adelantándose en la eliminatoria. Los últimos fichajes amarillos, Haynes y Palacios, junto con Nelson fueron los artífices de la victoria. En los germanos, Hilliard no bajó la guardia en todo el encuentro, finalizando como máximo anotador con 17 puntos.
Arranque fuerte de los amarillos, donde Palacios fue el primer protagonista, cometiendo dos faltas en el primer minuto de juego. El colombiano también fue el primer protagonista anotador, donde a pesar de las dos personales, se mantuvo sobre la pista, logrando la primera ventaja para los canarios, 0-6. Los locales rompieron el gafe anotador desde la línea de tres puntos, pero el estado de gracia de Palacios marcaba el partido, sumándose a anotar desde más allá de la línea de 6´75.
El cuadro alemán se obsesionaba con los triples, ante la imposibilidad de penetrar en la zona, pero Haynes respondía sin problemas. Durante los primeros cinco minutos, los dos nuevos fichajes amarillos coparon toda la anotación. Tras varios errores en el tiro y perdidas de balón, fue Nelson con un gancho el que volvió a poner la máxima en el marcador para los amarillos, seis arriba. En la recta final del primer cuarto, Hilliard se encargó de recortar distancias, pero otra vez Nelson cerraba los primeros diez minutos con el Gran Canaria dominando el marcador, 13-18.
Las faltas volvían a ser un problema para los amarillos, cometiendo de nuevo dos personales muy rápidas que condicionaron la defensa en el resto del periodo. Después de muchos fallos en ataque, sin que se moviesen las diferencias en el electrónico, Stefan Koch solicitó un tiempo muerto para alentar a sus jugadores. Hilliard continuaba siendo el mayor peligro para los de Pedro Martínez, con 8 puntos en la primera mitad, mientras que en el bando grancanario, Palacios seguía siendo el buque insignia, ayudado por Román Martínez, que puso la decena de diferencia, 17-27. De nuevo el técnico local pedía un tiempo muerto, pero que seguía sin surtir el efecto deseado en sus jugadores. Un triple de Beirán ponía el 19-31, dejando una cómoda ventaja de cara al pase por vestuarios, que de nuevo Anthony Hilliard se encargó de maquillar.
Volvieron muy fuerte tras el descanso los germanos, donde intentaron poner en aprietos a los canarios, con las canastas del jugador norteamericano, que convirtió cinco puntos seguidos. Pero la asociación entre Bellas y Haynes mantuvo al Artland Dragons a raya. Todas las acciones ofensivas de los alemanes pasaban por la manos del Hilliard, donde la defensa amarilla tenía muchos problemas para pararle. La pobre anotación en este cuarto dejaba patente la tensión de ambos equipos y lo que tenían en juego, nada menos que un billete para la próxima Eurocup.
Un parcial de 6-0 a falta de un minuto para finalizar el cuarto, hizo que Pedro Martínez detuviese el crono para rebajar el empujón de lo locales, que se pusieron a cinco, 38-43. Dos tiros libres de Beirán permitieron afrontar el periodo decisivo con una ventaja suficiente. Pero los alemanes no se rindieron, y un 2+1 de Peavy sumado a un triple de Strasser pusieron el marcador en 44-45, haciendo peligrar los intereses canarios, que habían dominado durante todo el encuentro.
Green respondía desde la línea de tres puntos, apaciguando a la parroquia local. Mientras Haynes y Nelson contribuyeron a estirar de nuevo la renta, con un parcial de 0-11, que ponía las cosas más de cara para los intereses del Gran Canaria. El Artland Dragons entró en una dinámica negativa, donde estuvo más de seis minutos sin anotar, dejando escapar la victoria del Artland Arena. Stefan Koch detuvo el partido hasta en dos ocasiones, pero sus jugadores no conseguían ver el aro rival.
King se encargó de poner fin a la racha negativa con un mate, aunque con menos de dos minutos para el final, haciendo muy complicada la remontada local. Palacios acabó siendo eliminado por faltas, quedándose con los mismos puntos en su haber que en la primera mitad y permitiendo a Peavy anotar desde la línea de 4´60, que rebajó la diferencia de la decena, y gracias a las perdidas de los canarios pudieron ponerse a tan sólo seis puntos, 50-56. Gran Canaria se puso nervioso, sin saber como cerrar el choque, dejando llegar a los alemanes a situarse sólo tres puntos abajo, 56-59. Pedro Martínez solicitó el último tiempo muerto para dibujar una jugada que cerrase el partido a falta de trece segundos, que se encargó de transformar Rey con un mate en el último lance del choque, asistido por Bellas.
Ficha técnica
56 Artland Dragons: Hilliard (17), Holston (6), Grünheld (2), Fenn (4) y Hess (3) - equipo inicial - King (2), Strasser (6), Njei (0), Bailey (8), Doeinck (0), Peavy (8) y Hartenstein (0).
61 Gran Canaria 2014: Haynes (14), Bellas (8), Beirán (7), Palacios (8) y Rey (7) - equipo inicial - Alvarado (0), Green (3), Martinez (4), Savane (0), Bramos (0), Nelson (10) y Ekperigin (0).