La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Guilherme Barbosa y Óscar Rodríguez, nuevos refuerzos del Jusan Canarias

El jugador brasileño Guilherme Barbosa fichó por una temporada en el equipo de la Superliga de voleibol Jusan Canarias, informó este martes un portavoz de ese club grancanario. A su incorporación se une la contratación del líbero Óscar Rodríguez, que procede del Unicaja Arukasur Almería.

Barbosa actúa, de forma habitual, en la posición de cuatro-receptor, aseveró la fuente, desde donde se desveló que mide 1,96 metros de estatura y tiene 23 años de edad. Además, se afirmó que le contrataron porque es un “buen atacante, muy rápido” y posee un golpeo de balón “muy duro”.

Gilherme Barbosa, aún siendo bastante joven, cuenta con una larga “experiencia” en Europa y Suramérica. Actualmente, descansa en su país.

Con el internacional letón Valters Ramma, Barbosa y el lanzaroteño Héctor Gutiérrez -actuó en las últimas temporadas en el Universidad de Murcia, de la Liga FEV-, el Jusán da por concluido el capítulo de adquisiciones para la posición de receptor.

Además, Óscar Rodríguez, líbero de Unicaja Arukasur Almería la pasada temporada, militará en el Jusan Canarias en la campaña que se avecina.

El jugador almeriense ha llegado a un acuerdo con el club gran canario para que sustituya en la posición de líbero a Lorenzo Vicente, que deja de estar en activo.

El equipo que dirige David Rodríguez se hace con los servicios de este jugador que empezó su formación deportiva en la cantera del club almeriense en 1999, donde ha adquirido un potencial que le está llevando a crecer en el voleibol de elite.

“Es un jugador contrastado, con un nombre, una experiencia y nos va a dar mucha solidez en recepción y en defensa sobre todo”, aseguró el entrenador de Jusan Canarias.

El técnico conoce a la perfección a Óscar Rodríguez, jugador al que su equipo se ha tenido que enfrentarse en no pocas ocasiones en los últimos años como líbero de los almerienses.

“Es un jugador muy competitivo que tiene un potencial incluso de mejora todavía bastante grande, por tanto yo creo que a lo largo del año, teniendo responsabilidad y sabiendo que va a ser uno de los pilares del equipo, va a mejorar muchísimo su nivel”.

Etiquetas
stats