Fisac quiere un Herbalife Gran Canaria "con sentido y criterio" en el juego

Porfirio Fisac atendiendo a los medios

EFE

0

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Porfi Fisac, ha apostado este jueves por un juego “con sentido y criterio” en los dos próximos encuentros de la pretemporada, este viernes ante el Movistar Estudiantes (Magariños Academy) y, luego, con el Montakit Fuenlabrada (Fernando Martín).

Gran Canaria-Bilbao y Tenerife-Zaragoza en el arranque de la Liga Endesa

Gran Canaria-Bilbao y Tenerife-Zaragoza en el arranque de la Liga Endesa

Fisac, que dispondrá de trece jugadores en tierras madrileñas, ha pedido “prudencia” con una Liga Endesa 2020-2021 que será “extraña y difícil”, sobre todo al principio de la fase regular.

No obstante, el preparador segoviano se ve en disposición de trabajar con “un equipo sincero” que “donde tenga dos, dé dos y medio” y que se marque como objetivo ascender en la tabla y tenga la confianza de “transmitir hacia arriba”.

Tras un mes de entrenamientos, ha afirmado que tiene una “actitud optimista” y, aunque hay “mucho por recorrer y trabajar”, también como entrenador, se encuentra en una “disposición extraordinaria”.

Como ha detallado Fisac, lo primero es “crear familia y, luego, que la familia juegue unida”.

Se ha confesado “contento” con la plantilla actual, aunque habrá que tener “paciencia” para ver la evolución y que los jugadores se incorporen al cien por cien.

Para el entrenador es importante “esperar a que empiece la temporada para tener más claro al equipo”, especialmente a la jornada 10 o 12, “con paciencia y con una idea más cara de a dónde vamos encaminados”.

A su juicio, en la zona media de la tabla de la Liga Endesa habrá “mucha igualdad”, que se irá decidiendo entre quienes pasen de los ocho últimos puestos con “objetivos diferentes”.

El Herbalife ha probado diferentes estrategias en los últimos partidos, algo que el entrenador amarillo ha valorado para “comprobar jugadores en uno y otro puesto y ver los beneficios”, y así “conocerlos mejor” y que “no sean solo lo de siempre, sino lo que pueden llegar a ser” en la cancha.

De esta forma, “se trabaja con alternativas y se pueden cubrir unos a otros en caso de percances”, ya que en su opinión el 'Granca' dispone de “un equipo con muchas opciones”.

En cuanto a los jugadores más jóvenes, ha afirmado que “deben adaptarse a jugar a nivel top” porque “tienen condiciones, pero no la experiencia que se gana jugando”.

Porfi Fisac está asimismo “contento con su trabajo”, pero quiere “más de ellos” y, como ha explicado, no es cuestión “de empuje o físico, sino de cabeza”, aunque ha advertido que “conocer y entender no es tan fácil".

Para el entrenador segoviano, que regresará al pabellón Príncipe Felipe tras su salida reciente del Casademont Zaragoza, “cualquier jornada es especial” porque entrenar a un equipo ACB “es un sueño” por el que se siente afortunado. “Hago lo que amo y tengo mucha suerte”, ha subrayado.

Fisac confía en que "haya responsabilidad para acabar con la situación sanitaria" de la pandemia y que la temporada se pueda jugar con público para que "la gente y el club disfrute, se pueda venir desde el primer día y estar juntos otra vez".

Etiquetas
Publicado el
3 de septiembre de 2020 - 13:10 h

Descubre nuestras apps

stats