El Iberostar Tenerife busca en Bélgica su billete para cuartos de final

El choque en el Versluys Dôme, a partir de las 19:00 horas de este martes.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Iberostar Tenerife afrontará este martes en Bélgica ante el Oostende el segundo partido de la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones FIBA con el objetivo de sumar su segunda victorias y así acceder a los cuartos de final de la competición.

El equipo belga demostró en el primer choque, disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, que es un rival duro y capaz de vencer a los tinerfeños.

Ese choque, jugado el pasado martes, lo ganó el equipo insular por diez puntos de diferencia (85-75), pero ante un adversario que nunca se fue del choque.

Para el partido Txus Vidorreta tiene la duda del base Marcelinho Huertas, que sufrió una contractura en el choque ante el Baskonia y que dependerá de su evolución y de cómo vaya el encuentro.

Lo cierto es que este choque exigirá al plantel insular estar al máximo nivel e intentar resolver la eliminatoria en el segundo encuentro y así tener más tiempo de descanso competitivo, necesario para un equipo que afronta cada fin de semana partido de alto nivel y que se le une lo que se disputan entre semana.

Los flamencos aprovecharon el parón este fin de semana en su liga doméstica (el domingo se disputó la final de Copa, con triunfo del Antwerp) para poner al día su casillero e imponerse con facilidad al Okapi Aalstar el pasado sábado (88-70, con cinco jugadores en dobles dígitos de valoración), lo que les ha permitido auparse al liderato en solitario de la liga belga (13/4)

Para este choque en el Versluys Dôme, a partir de las 19:00 horas, el Oostede contará con una novedad en su plnatel, la del pívot lituano de 2,16, Mindaugas Kupsas, recién fichado del Hapoel Jerusalem y que ya debutó el pasado sábado en liga.

Etiquetas
stats