El Iberostar Tenerife cae en Bélgica

El Ostende iguala la eliminatoria con el Canarias 1-1.

EFE - ACAN

0

El Iberostar Tenerife cedió este martes en Bélgica ante el Oostende (75-69) en el segundo partido de la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones FIBA. Los flamencos ha forzado pues el tercer y definitivo partido de la serie para acceder a los cuartos de final de la competición, que tendrá lugar en la Isla.

El Iberostar Tenerife busca en Bélgica su billete para cuartos de final

El Iberostar Tenerife busca en Bélgica su billete para cuartos de final

Los tinerfeños, que ganaron en el primer partido de este "playoffs" por 85-75, no lograron ganar hoy en Bélgica y el Filou Oostende, mucho más acertado en los lanzamientos exteriores, se llevó la victoria.

El Oostende dominó el marcador desde los primeros instantes y dejó claro, al igual que lo hizo en el Santiago Martín hace una semana, que cuenta con una buena plantilla para plantar cara a cualquier rival. Hoy se aprovechó de las dudas ofensivas del equipo tinerfeño y sacó un valioso triunfo que le permite aún soñar con colarse en cuartos de final.

El conjunto belga dejó claro desde los inicios que iban a por el encuentro. Presión defensiva y acierto en ataque que les llevaron a situarse con un 11-5 en el marcador, pero reaccionó bien el plantel de Txus Vidorreta y entre Dani Diez y la efectividad interior de Gio Shermadini el partido se igualó (15-13).

También en el segundo cuarto el Filou Oostende intentó romper el choque a base de jugar con rapidez y aprovechar esa efectividad ofensiva. De nuevo se irían en el electrónico con siete puntos de ventaja (27-20), después de una canasta de un activo Buyss, pero de nuevo los insulares volvieron a meterse de lleno en el choque y llegar al descanso con cinco puntos abajo (41-36).

Era un momento clave para los dos equipos la salida en el tercer cuarto y fue mejor el conjunto local, que supo jugar con mayor intensidad y control para alcanzar una ventaja de 13 puntos (55-42) que sería la máxima de los belgas en todo el partido.

Era cuestión de empezar a trabajar en busca de volver a meterse en el partido por parte del Iberostar Tenerife y, aunque lograron de nuevo bajar las diferencias en el marcador, el equipo belga logró mantener una cierta ventaja hasta el final del choque y terminar ganando por 75-69.

El Iberostar Tenerife acusó, sin duda, los problemas físicos de Marcelinho Huertas, así como un mayor acierto de sus jugadores exteriores.

La próxima semana, en el pabellón de Deportes Santiago Martín, se jugará el tercer y definitivo partido y que decidirá cual de los dos equipos accede a cuartos de final.

75 FILOU OOSTENDE (19+22+18+16) Djordjevic (3), Sylla (-),Schwartz (2), Desiron (7), Mwema (17) -inicial-, Buysse (10), McIntosh (11), Vuurst (-), Troisfontaines (9), Buysschaert (3), Caupian (10) y Kupsas (3).

69 IBEROSTAR TENERIFE (17+19+18+15) Huertas (7), Salin (7), Díez (13), White (8), Shermadini (19) -inicial-, Lundberg (2), Radoncic (-), López (9), Bogris (-), Guerra (3), Suárez (-) y Konate (1)

ÁRBITROS Poursanidi (GRE), Yilmaz (TUR) y Straube (ALE). Señalaron técnica al jugador del Iberostar Tenerife Sasu salin (min.15).

INCIDENCIAS: Versluys Dome.

Etiquetas
Publicado el
10 de marzo de 2020 - 22:09 h

Descubre nuestras apps

stats