Iker Casillas: “Somos favoritos de cara a la próxima Eurocopa”
LAS ROZAS (MADRID), 8 (EUROPA PRESS)
El portero de la selección española de fútbol Iker Casillas reconoció que España es la clara “favorita” para revalidar el título en la próxima edición de la Eurocopa que tendrá lugar en Polonia y Ucrania en 2012, aunque sabe que “el camino no va a ser fácil”.
“Somos favoritos de cara a la próxima Eurocopa, pero también creo que hay que ir siempre con humildad como ha ido este equipo siempre y ha conseguido sus títulos. Como prioridad tenemos que ir con humildad y seguro que llegará algún título. El camino va a ser duro, no va a ser nada fácil, tenemos una fase de clasificación que hay que jugar, pero lo que queremos es que la selección pueda jugar el Mundial para poder defender el título”, comentó el capitán de la 'Roja' este lunes durante la entrega del galardón 'Marca Oro' que recibió la selección por la consecución del título de campeones del mundo en Sudáfrica.
Casillas dijo estar “encantado” de la acogida que tienen “todos los integrantes de Sudáfrica” allá donde van. “Nos muestran mucho cariño y es de agradecer. Estamos encantados de haber formado parte de esta historia del fútbol español”, dijo el portero, que aseguró haber conseguido “lo que un jugador aspira en su selección”.
“Por suerte me he formado en la selección ya 12 años, he conseguido lo que un jugador siempre aspira en su selección, tanto una Eurocopa como un Mundial y lo que tienes ganas otra vez es de que llegue otra fase final, otra Eurocopa u otro Mundial, para conseguir un título más. Cuando conseguí la Eurocopa pensaba que me iba a quedar a gusto de haber conseguido algo con mi selección, pero después llegó el Mundial y me pasó lo mismo. Ojalá podamos repetir la conquista de una segunda Eurocopa”, aseguró el madrileño.
Por último, uno de los protagonistas del pasado Mundial echó la vista atrás y recordó la derrota en Sudáfrica ante Suiza convirtiéndose en la primera selección que gana la Copa del Mundo habiendo perdido en su debut. “Después del primer partido hubo nerviosismo, creo que fue el partido que España menos mereció perder. Se te pasan muchas cosas por la cabeza, pero supimos entre todos asimilar la situación y después de la fase de grupos el equipo se soltó”, aseguró Iker Casillas.