La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Inercia amarilla contra los pronósticos

La U.D. Las Palmas apelará a la buena inercia que ha adquirido en el comienzo del campeonato para romper los pronósticos y vencer este sábado al Zaragoza en el estadio de Gran Canaria.

El juego desplegado por los amarillos en sus actuaciones anteriores ha disparado las expectativas de una afición que valora la verticalidad y cohesión del conjunto dirigido por Juan Manuel Rodríguez, que en cada encuentro ha garantizado claras ocasiones de gol por sus constantes llegadas al área.

El excelente momento de forma de jugadores como Santamaría, López Ramos, Cobas o Márquez, entre otros, vertebra a un conjunto isleño que persigue el pleno de puntos en casa, después de que, en su condición de anfitrión, ya batiera el pasado domingo al Elche.

“El Zaragoza tiene un equipazo y acabará estando donde tiene que estar por su objetivo marcado e inmediato del ascenso. Despegará, aunque espero que no sea aquí”, dijo Rodríguez.

El técnico, que solo cuenta con la baja obligada del sancionado Siro Darino, receta “trabajo, acierto, organización y disciplina” para saldar con éxito este cruce ante un “rival importante”.

El Zaragoza que está sufriendo en sus carnes la tardanza en desprenderse de varios jugadores y, por contra, no poder fichar a otros hasta última hora, llegará en busca de su primera victoria que le ayude a romper el nudo gordiano que parece unirle todavía a la tempestuosa temporada pasada.

La tardanza en desprenderse de una buena parte de jugadores de la pasada temporada, y el retraso en la llegada de otros, hace que el técnico del equipo maño, “Marcelino” García Toral, necesite más tiempo, que él ha cifrado en un mes, para acoplar a la plantilla y que sea competitiva.

A pesar de ello, la vitola de favorito para el ascenso del Zaragoza le obliga a no perder distancia con la cabeza de la tabla después de un inicio de temporada en el que ha sumado un punto de seis posibles en liga y en el que también ha caído eliminado de la Copa del Rey en la primera eliminatoria que ha disputado.

El principal talón de Aquiles que está mostrando el conjunto aragonés es el mismo de la pasada temporada, su endeblez defensiva, que queda patente en el hecho de que es, junto al Nástic y a los dos últimos de la clasificación (Alicante y Córdoba), el equipo que más goles ha encajado, cuatro, en las dos jornadas ligueras disputadas.

Y en este sentido Marcelino tendrá un problema más, como es la ausencia de los dos titulares en el centro de la zaga, Sergio Fernández y Roberto Fabián Ayala, que no han sido incluidos en la convocatoria por Marcelino por diferentes problemas físicos, lo que le obligará muy probablemente a colocar a Paco Pavón y a Rubén Pulido como pareja de centrales.

Tampoco estarán presentes Carlos Diogo, Luis Carlos Cuartero, Gabriel Fernández “Gabi” y Ricardo Oliveira, igualmente por lesión.

En la mente de la plantilla está intentar repetir el buen primer tiempo que se hizo frente a la Real Sociedad, especialmente la primera media hora, pero alargarlo hasta el final del encuentro.

Alineaciones probables:

U.D. Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Dani López; Pablo Sánchez, Cobas, Jorge, Sergio; Nauzet y Marcos Márquez.

Zaragoza: López Vallejo; “Chus” Herrero, Pavón, Pulido, Paredes; Arizmendi, Zapater, Hidalgo, Jorge López; Braulio o Caffa y Ewerthon.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 19.00 horas (hora canaria).

Etiquetas
stats