El Inter de Milán o debe confiarse ante un CSKA crecido y con todo a ganar
MILAN (ITALIA), 30 (EUROPA PRESS)
El Inter de Milán recibe mañana (20.45 horas) al CSKA de Moscú en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones con el objetivo de dejar encarrilada la eliminatoria y evitar sorpresas ante un equipo que está siendo una de las revelaciones de la competición y que afronta la cita sin complejos y todo a ganar.
La experiencia, además de la solvencia y calidad de la plantilla, es claramente favorable a los 'neroazzurri' que, sin embargo, no atraviesan su mejor momento competitivo, mientras que los rusos, afrontan su primera experiencia en esta ronda después de 17 años, por lo que han cumplido con creces las expectativas.
Además, aterrizarán en Turín más rodados tras el comienzo de la temporada, pero sin el cansancio por la acumulación de encuentros. Así, la posible relajación tras la presión y el esfuerzo extra que exigió la brillante eliminatoria superada ante el Chelsea puede ser el principal enemigo de los de José Mourinho, quien siempre ha superado los cuartos de final con sus equipos anteriores.
Pero, el vigente campeón de la Serie A pasa por un bache en la competición doméstica, donde ha visto como su ventaja de nueve puntos al frente de la clasificación se ha ido reduciendo y la Roma se les ha colidado a un punto tras doblegarles el pasado sábado, y tienen al Milan a sólo tres.
Así, el Inter, que no alcanza las semifinales desde 2003, cuando fue eliminado por su gran rival lombardo, ha perdido desde encones en dos ocasiones en cuartos, y no puede pensar que el CSKA, que ya avisó dejando fuera al Sevilla, será un rival asequible.
Además, los rusos, ya están más metidos en competición que cuando dejaron fuera a los entonces entrenados por Manolo Jiménez, y colideran el campeonato con siete puntos, después de tres jornadas disputadas.
Incluso, contarán a su favor con el factor campo de cara a la vuelta, por lo que el campeón de la Copa de la UEFA en 2005, quiere ser el primer equipo ruso en alcanzar las semifinales de la principal competición continental desde 1991, cuando lo consiguió el Spartak.
Para el partido, Leonid Slutsky tendría a toda la plantilla a sus hombre, con la duda de Mark González, mientras que Mourinho cuenta con las bajas por sanción de los brasileños Lucio y Thiago Motta, del lesionado Davide Santon y del castigado Mario Balotelli.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
INTER DE MILÁN: Júlio César; Maicon, Córdoba, Samuel, Chivu; Zanetti, Cambiasso, Stankovic; Sneijder; Eto'o y Milito.
CSKA MOSCÚ: Akinfeyev; Berezutsky, Ignashevich, Berezutsky, Shchennikov; Semberas, Aldonin, Honda, Mark González, Krasic; y Necid.
--ÁRBITROS: Howard Webb.
--ESTADIO: San Siro.
--HORA: 20.45.