Jonathan Viera regresa a la UD para “ayudar al ascenso” y quedarse
El futbolista isleño Jonathan Viera ha llegado este lunes a Gran Canaria para incorporarse a la UD Las Palmas, cedido por el Standard de Lieja hasta el próximo 30 de junio, y su intención no es solo “ayudar” al ascenso del equipo amarillo, sino quedarse definitivamente.
El delantero, de 25 años, tiene un año más de contrato con el club belga y en la operación no se ha incluido opción de compra.
Se incorporará el próximo lunes a los entrenamientos del actual líder de la Liga Adelante, al regreso de las vacaciones navideñas de la plantilla, una vez supere el reglamentario reconocimiento médico.
Viera ha manifestado en el aeropuerto de Gran Canaria que llega con “muchas ganas de jugar y sumar” a un equipo “joven y muy bueno”, por lo que está “muy ilusionado”.
Tenía otras ofertas “incluso de Primera”, pero su objetivo era “triunfar otra vez aquí”, y aunque en principio viene por seis meses, ha sido rotundo al afirmar que “ojalá” pueda quedarse en la isla.
Ha reconocido que ya el pasado verano su intención era regresar a la Unión Deportiva “pero el Valencia no quiso que saliera cedido a ningún equipo de Segunda”, por lo que finalmente se acordó su traspaso al Standard, aunque ha admitido que desde que llegó a Lieja “sabía que iba a intentar volver a Las Palmas”.
El jugador asegura que está “bien” físicamente porque se ha estado entrenando con el equipo europeo hasta hace pocos días, y confía en rendir “al mismo nivel o incluso más” que en su anterior etapa de amarillo.
También se ha referido a Juan Carlos Valerón como “una leyenda” que juega en su misma posición, y ha adelantado que va a “aprender mucho” del veterano centrocampista de Arguineguín.
El jugador grancanario, quien lucirá el dorsal 20, fue traspasado en 2012 al Valencia Club de Fútbol por 2,5 millones de euros, y tras pasar por el Rayo Vallecano -cedido- y Standard de Lieja, vuelve ahora a préstamo al club en el que se formó y en el que disputó dos campañas en el primer equipo.