Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Amnistía, semana I: incendio en la Fiscalía y maniobras de dejar fuera a Puigdemont
Felipe VI, diez años del rey que no ha recuperado la imagen de la monarquía
Opinión - Un muro de impunidad. Por Rosa María Artal

El PSPV pide a Mazón retirar las competencias de violencia de género a Núñez “por desproteger a las mujeres víctimas”

Las diputadas del PSPV-PSOE Cristina Martínez y Rosa Peris.

Europa Press

0

El PSPV-PSOE ha reclamado al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, que retire las competencias de violencia machista a la consellera de Justicia, Elisa Núñez, porque, ha criticado, “comparte la posición política de la mal llamada Fundación en Defensa de los Hombres Maltratados, que blanquea al agresor y desprotege a las mujeres víctimas”.

Así lo ha señalado la portavoz de Igualdad del PSPV-PSOE en Les Corts, Rosa Peris, tras presentar una Proposición No de Ley (PNL) en la que exige al Consell que “no conceda recursos públicos ni subvenciones a todas aquellas entidades, asociaciones o fundaciones que, como la mencionada fundación, niegan la violencia de género y promueven la impunidad de los agresores”.

En este sentido, ha apuntado que “la consellera Núñez jamás se ha reunido con las asociaciones de víctimas de violencia machista, pero sí lo hizo con la Fundación de Hombres Maltratados al iniciar su mandado”. “Una entidad que blanquea a los agresores y desprotege a las víctimas y con la que comparte posición política”, ha apuntado la diputada socialista, según ha indicado su formación en un comunicado.

Asimismo, Peris ha denunciado el “estancamiento” que sufren las políticas contra la violencia de género “por culpa del Consell”, al que ha instado a “retomar la vía del pacto político y social para combatirla”.

“La alarmante deriva negacionista del ejecutivo valencianose evidencia claramente en su inacción para plantear un nuevo Pacto Valenciano contra la Violencia de Género, tal y como ya se acordó en Les Corts Valencianes el pasado septiembre de 2023”, ha censurado.

Etiquetas
stats