Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

El Col·legi Major Rector Peset de València acoge la exposición ‘La Batalla de Sagunt: Lluita social i fotoperiodisme’

elDiariocv

0

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

El Col·legi Major Rector Peset inaugura este jueves (25) la exposición ‘La Batalla de Sagunt: Lluita social i fotoperiodisme’, una coproducción del colegio, del Vicerectorat de Cultura i Societat de la Universitat de València y la concejalía de Memòria Històrica i Democràtica de l'Ajuntament de Sagunt. La iniciativa se enmarca en el 40 aniversario del cierre de los Altos Hornos del Mediterráneo (AHM).

La exposición recupera imágenes de los fotoperiodistas Ana Torralva, Jesús Ciscar, José Aleixandre, Antonio Tiedra, Pepe Encinas, Enrique Tort, Tomás Bueno, Jordi Vicent, Manuel Molines, José Vicente Rodríguez y Juan José Monzó.

Comisariada por el periodista José Manuel Rambla y los fotógrafos Provi Morillas y José Aleixandre, ‘La Batalla de Sagunt’ hace un repaso visual a los 430 días de lucha de los trabajadores de AHM y la población de Puerto de Sagunto contra el cierre de la siderurgia saguntina. Se trató del conflicto social más importante y prolongado que vivió España tras el final de la dictadura, y abrió el ciclo de ‘reconversiones industriales’ que marcó al país durante las décadas de los años 80 y 90 del siglo pasado. El diseño gráfico y expositivo ha sido realizado por Daniel Nebot, premio nacional de diseño en 1995.