La lesión de Juanpa, nuevo quebradero de cabeza para Juan Manuel Rodríguez

Le crecen los enanos a la UD Las Palmas. No pasa semana en la que la enfermería amarilla no reciba la visita de uno o más futbolistas. En esta ocasión, el damnificado ha sido Juanpa. Al lateral salmantino, tras la pertinentes pruebas médicas realizadas este lunes, se le ha detectado una rotura fibrilar en su muslo derecho, circunstancia que le impedirá participar con su equipo en los próximos partidos.

El zaguero tuvo que ser sustituido cuando el partido del pasado sábado entre la Unión Deportiva y el Córdoba estaba a punto de llegar al descanso. Juanpa inició este lunes un tratamiento específico para, con el transcurrir de los días, recuperar un estado óptimo que le permita regresar a la competición.

De otro lado, Marcos Márquez, Carlos Merino y Kenji Fukuda trabajaron este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros, evidenciando ostensibles mejorías en sus respectivas dolencias.

Pese a esta buena noticia, Márquez está descartado para la cita del próximo domingo ante el Castellón, ya que necesita algunas semanas más para que las costillas que tiene rotas recuperen solidez.

Por el contrario, Merino y Fukuda, si constatan una positiva evolución y podrían estar a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez.

Quien será alta confirmada es Siro Darino, una vez cumplida su sanción federativa de un partido por acumulación de amonestaciones. El alta del polivalente jugador minimizará la ausencia de Juanpa, ya que italo-argentino volverá a ocupar el carril derecho.

Etiquetas
stats