La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El Kalise Gran Canaria vuelve a la alta sociedad

El Kalise Gran Canaria, tras un año [la temporada pasada] fuera de todos los grandes saraos de la ACB, regresa ahora a la elite del baloncesto español. En el grupo más selecto del basket patrio, entre los elegidos, que del 19 al 22 de febrero participarán en la fase final de la Copa del Rey, estará el equipo claretiano. Este domingo, el conjunto de Salva Maldonado, liderado por un Carl English magnífico [37 puntos de valoración] superó sin excesiva fastuosidad a un blando CB Murcia (87-64) para lograr su décima victoria del curso y certificar su presencia en el torneo de Madrid.

Apoyado en el acierto en ataque de sus tres aleros sanos [en el perímetro English encontró como leales escuderos a Josh Fisher y Melvin Sanders], sin excesiva aportación anotadora de los pívots [Augustine, Savané y Moncasi no impsuieron su ley bajo el tablero del CB Murcia] y con las bajas de Joel Freeland [esguince de tobillo] y Jim Moran [de última hora por una lumbalgia] el Granca ejecutó a la perfección un ejercicio de lógica para derrotar a un rival, teóricamente, inferior, lastrado por problemas económicos [los jugadores norteamericanos, ante los impagos, sopesan la posibilidad de plantarse] y que hasta la fecha ha sido incapaz de ganar un solo partido como visitante.

Tras dos primeros cuartos disputados a impulsos, en los que el Kalise siempre jugueteó con la ventajas a favor en el marcador pero en los que fue incapaz de sentenciar el asunto, el duelo se resolvió en la segunda mitad. Justo en el momento en el que Carl English entró en combustión y su muñeca derecha se convirtió en un arma de precisión, en un artilugio imparable y capaz de reventar por cualquier boquete la defensa del CB Murcia que, justo a la hora de la verdad, cuando se resolvió el envite, izó la bandera blanca y claudicó sin presentar mucha más batalla en el parqué del Centro Insular de Deportes.

Los 23 puntos de diferencia final entre el Granca y su rival reflejan la distancia espacial entre ambos. Mientras el equipo de Maldonado apunta alto, el conjunto que dirige el grancanario Manolo Hussein enfila un año problemático. Y si el CB Murcia aguantó en pie tanto, aparentemente, aparentó ser más por una cuestión de pereza en las filas locales que por méritos propios. Sobre todo cuando al Kalise le tocó defender, en concreto en el perímetro, donde Pedro Robles (18 puntos), Taquean Dean (14) y Chris Thomas (6).

Labró su triunfo el Granca golpe a golpe. En el primer cuarto se impuso con un parcial 16-11. En el segundo periodo superó al CB Murcia 22-20 (38-31 en el marcador) y en el tercer cuarto aún no acabó de arrancar pese a firmar un 25-19 a su favor (63-50 en el total). Justo hasta que apareció English y dinamitó los planes de Hussein, que no encontró remedio para frenar al escolta canadiense.

Autor de 13 puntos en el último cuarto (parcial 24-14), English encontró el camino que llevó, de manera directa, al Kalise Gran Canaria hacia la fase final de la Copa del Rey de Madrid. Allí, del 19 al 22 de febrero, el Granca volverá a alcanzar su tope. El siguiente reto, ahora, será romper viejos tópicos, romper techos y subir de estadio.

Ficha técnica

Kalise Gran Canaria (87)CB Murcia (64)

Kalise Gran Canaria (16+22+25+24): Norris (5), Fisher (7), English (30), Moncasi (2) y Augustine (11), equipo inicial, Savané (6), Kickert (10) y Fernández (5).

Entrenador: Salva Maldonado.

CB Murcia (11+20+19+14): Dean (14), Moss (10), Fajardo (3), Thomas (6) y Slanina (-), equipo inicial, Robles (18), Opacak (2), Marco (2), Young (5) y Barnes (4).

Entrenador: Manuel Hussein.

Árbitros: García Ortiz, García Leal y Munar. Fueron eliminados por personales Savané (min. 35), Moss (min. 37) y Young (min. 39).

Incidencias: 4.735 espectadores acudieron este domingo al Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la decimosexta jornada de la fase regular de la Liga ACB. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del árbitro ACB Miguel Ángel Pérez Niz -grancanario-. Al comienzo se homenajeó al filial júnior amarillo, por su triunfo en el Torneo Ciudad de Roma y por clasificación para la Final Four de la Euroliga

Etiquetas
stats