Kenji Fukuda ya luce de amarillo
El interés, a última hora, de otros equipos de Segunda división retrasó el acto de presentación de Kenji Fukuda como nuevo jugador de la UD Las Palmas, que tuvo lugar en el Estadio de Gran Canaria. Pero ninguna oferta, al final, hizo variar la decisión del delantero japonés, que jugará esta temporada a las órdenes de Juanito, tal y como habían prometido el propio futbolista y sus representantes a los dirigentes del club amarillo el pasado mes de julio.
Fukuda subrayó que llega a la UD Las Palmas con el objetivo de “triunfar”. El futbolista, tras desligarse del Vegalta Sendai al abonar unos patrocinadores el dinero de su carta de libertad, explicó que sólo se ha comprometido por una temporada “a la espera de mi adaptación y la de mi familia al equipo y a la ciudad”. El atacante también destacó que aceptó la oferta del conjunto grancanario “por el interés que mostró por mi fichaje el presidente”.
Miguel Ángel Ramírez, por su parte, destacó que Kenji Fukuda será el primer futbolista asiático que militará en las filas de la UD Las Palmas y recalcó que tanto el jugador como sus representantes “han tomado una sabia decisión” al elegir al club amarillo como destino. “Esperemos que Kenji se adapte bien, esté muchos años con nosotros y cumpla su sueño de jugar en Primera división con la Unión Deportiva”.
Juanito, director deportivo y entrenador del equipo amarillo, afirmó que Fukuda es un futbolista de “mucha calidad” y que llega para contribuir a “hacer la plantilla más competitiva”. También apuntó que la plantilla “está perfilada, pero no cerrada porque hasta el último día siempre puede surgir la posibilidad de fichar a alguien que eleve el nivel de la plantilla”.