Lissavetzky opina que Barcelona 2022 no afecta la posible candidatura de Madrid 2020
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aseguró hoy que la precandidatura de Barcelona para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 “no afecta en absoluto” a la posible candidatura de Madrid en 2020, ya que tampoco afectó la candidatura de Jaca para 2014.
“Creo que el Comité Olímpico Internacional ve con buenos ojos que haya países como España que se presenten en diversas candidaturas”, insistió, a la vez que argumentó que el hecho de tener dos ciudades candidatas para los JJOO de Invierno “da idea del interés que tiene España en organizar un evento deportivo”.
Preguntado por un posible enfado en el seno de la candidatura aragonesa por el hecho de que se presente Barcelona también, Lissavetzky subrayó que “es legítimo que una ciudad dé un paso al frente” y recordó el apoyo institucional recibido por parte de la precandidatura de Jaca.
“El compromiso sigue en pie y las palabras que tuve con Zaragoza, las mismas palabras digo para Barcelona”, de cuya precandidatura destacó entender “su deseo” de albergar los JJOO de invierno en 2022.
Así, recordó que “nunca se han celebrado unos Juegos Olímpicos en los Pirineos”, pero que una candidatura conjunta “no va a poder ser según las normas del COI”, ya que tienen que albergarse bajo el nombre de una única ciudad.
Lissavetzky reconoció que, antes de anunciar la precandidatura, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, le había informado, aunque no conocía el “proyecto a fondo”. “Es una buena noticia que haya interés de Barcelona en presentarse”, opinó, a la vez que subrayó la idea de que “queda un camino muy importante en el que trabajar”.