Mal partido del Canarias y derrota ante el Unicaja

Jugada del Canarias-Unicaja disputado en La Fonteta.

EFE - ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Mal partido del Canarias en su estreno en la fase final de la Liga Endesa y derrota ante el Unicaja (70-83). Los andaluces mandaron en el partido y no dieron opción a los canaristas en su estreno en Valencia. El viernes próxima cita ante el Baskonia.

Después de muchos días sin jugar, sin tocar balón y luego buscar el ritmo de competición que no es fácil, el conjunto malagueño supo salir más entonado y mandar pronto en el marcador ante un plantel tinerfeño que en ocasiones se acercó en el electrónico, pero le faltó continuidad e intensidad.

Los dos equipos eran conscientes de la importancia de ganar este primer duelo y el Unicaja salió con mayor concentración, ya que además de más acertados que los laguneros, mantuvo una buena intensidad defensiva y dominó también el aspecto reboteador.

Bouteille avisó desde el inició anotando canastas importantes y dando a su equipo las primeras ventajas (4-15, min. 5), lo que provocó el primer tiempo de Txus Vidorreta para intentar reconducir a su equipo. Paciencia y agresividad defensiva fue lo que le pidió el técnico a sus jugadores y, por lo pronto, lograron parar las diferencias en el marcador en este primer cuarto para llegar al primer parón con 15-20.

El Iberostar Tenerife llegó a poner se a dos puntos (19-21 en el inicio del segundo cuarto, pero los malagueños volvieron a tomar el mando del choque, gracias a su trabajo defensivo y a otro de los grandes protagonistas del partido, Adam Waczynski, quien fue una pesadilla para la defensa local.

Las ventajas en este segundo cuarto llegaron hasta los doce puntos (26-38, min.18) y con los jugadores del combinado canario con ganas de llegar al descanso en busca de reconducir el encuentro, ya que, mientras que los malagueños hasta el momento dominaba el partido y muchas situaciones en la cancha, el Iberostar Tenerife no defendía bien y estaba espeso en ataque.

El conjunto de Txus Vidorreta presentó, en el tercer cuarto, otras situaciones tácticas y eso hizo dudar mucho el juego de ataque del Unicaja, alternó la defensa zonal con la individual, y junto a ello una mayor agresividad defensiva, con un Sasu Salin que lograba anotar desde fuera, y de ese 32-43 con el que se llegó al descanso, se pasó a un 52-57 a falta de un minuto para terminar el tercer cuarto.

El Iberostar Tenerife, pese a estar jugando mal, estaba vivo y con opciones a falta de algo más de diez minutos para terminar el choque, pero el Unicaja pronto se volvió a aprovechar de la inestabilidad defensiva de su rival, y poco a poco volvería a tomar diferencias en el marcador.

Un triple de Carlos Suárez a falta de seis minutos pondría el 56-74 que terminó por hundir al equipo de Vidorreta, que el viernes tiene otro “examen” muy duro ante el Baskonia.

70 IBEROSTAR TENERIFE (15+17+22+16). Huertas (11), Salin (15), Díez (11), Gielo (5), Shermadini (10) -inicial-, Lundberg (2), López (-), Bogris (10), Konate (-), White (6) y Guerra (-).

83 UNICAJA MÁLAGA (20+23+19+21). Adams (3), Mekel (5), Bouteille (10), Gerun (10), Thompson (11) -inicial-, Brizuela (4), Díaz (2), Suárez (6), Elegar (8), Simonovic (7), Waczynski (17) y Guerrero (-).

ÁRBITROS Peruga, Calatrava y Oyón. Señalaron técnica al jugador del Iberostar Tenerife, Marcelinho Huertas (min,37).

INCIDENCIAS Fuente de San Luis de Valencia. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por los fallecidos a causa de la COVID-19.

 

Etiquetas
stats