La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Iberostar Tenerife no renuncia a nada

Jugadores del Canarias entrenando en Valencia.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Iberostar Tenerife no es de los favoritos para estar entre los dos primeros, pero acude a Valencia para intentar hacer historia y dejar bien alto el nombre del club en una competición única y con muchos alicientes, el primero, que nadie sabe cómo estarán después de más de tres meses sin competir.

El equipo lagunero debuta en la fase final de la ACB este miércoles midiéndose al Unicaja (17.30 horas, La Fonteta).

El cuarto puesto alcanzado por el conjunto tinerfeño antes de que se parara la competición debido a la COVID 19 le da ese estímulo necesario para afrontar esta recta final de la competición.

Las dudas existenten por estar casi tres meses sin competición la tienen todos los equipos, incluido el conjunto dirigido por Txus Vidorreta que llegó a Valencia con la ausencia del alero Santi Yusta, que sufrió una grave lesión de rodilla y que seguirá de baja un tiempo más.

Del resto, el preparador del conjunto insular podrá disponer de la totalidad de sus jugadores y en Valencia podría debutar la última incorporación, el estadounidense Nick Zeisloft, un escolta de 1,92 metros de estatura que fichó por el equipo aurinegro a finales del mes de noviembre. Cuando estaba preparado para debutar con su nuevo equipo, ante el Herbalife Gran Canaria, se suspendió la competición.

Zeisloft será la gran novedad del equipo tinerfeño, un grupo muy compacto que volverá a tener en el base Marcelinho Huertas y en el pívot Gio Shermadini a sus dos grandes baluartes.

También llegó al Tenerife, ya empezada la competición, el ala-pívot Dino Radoncic, aunque éste ya ha podido jugar algunos minutos con el equipo antes de que se parara la competición.

De todas formas, este Iberostar Tenerife tendrá mucho que decir a lo largo de esta fase final de la competición. Junto a Huertas y Shermadini, que hace algunos días renovaron con la entidad aurinegra, Txus Vidorreta dispone de jugadores de máximo nivel y que tendrán que dar un paso adelante y ser protagonistas.

Sasu Salin, Iffe Lundberg, Aaron White, Georgio Bogris, Dani Díez, Tomasz Gielo y Lahaou Konate son otros jugadores que tendrán que decir mucho y dejar claro que este equipo tinerfeño podrá apostar por objetivos muchos más ambiciosos en esta Liga.

Lo cierto que el camino es complicado, partidos muy seguidos y sin tiempo para recomponerse de un posible mal resultado. Vital será el trabajo previo y la concentración máxima. Dos aspectos que maneja muy bien el cuerpo técnico del Iberostar Tenerife, que desplazó a tierras valencianas a todo su plantel, incluido al vinculado Alberto Cabrera, un base que ya ha tenido minutos dentro del primer equipo aurinegro.

Etiquetas
stats