La portada de mañana
Acceder
La nueva guía de Sanidad sitúa a 11 comunidades en riesgo alto o extremo
Pablo Casado busca una segunda oportunidad por el centro
Opinión - Señor Casado, ¿y ahora qué?, por Neus Tomàs

Vidorreta: “Defender bien el juego exterior del Unicaja será una de las claves”

Vidorreta, entrenador del Canarias.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, aseguró este martes que ante el Unicaja, rival de este miércoles del conjunto aurinegro, será importante "defender bien su juego exterior porque eso será una de las claves para intentar superarles".

Rumbo a Valencia

Rumbo a Valencia

El preparador del equipo tinerfeño destacó el potencial del Unicaja de Málaga y comentó en la rueda de prensa previa a este primer encuentro de la fase por el título que "es un equipo muy completo y con cuatro jugadores nuevos respecto al que jugamos en la segunda jornada de Liga".

Vidorreta añadió que "tienen un gran poderío exterior, pese a la ausencia de Jaime Fernández. Creo que es un equipo con muchos jugones y cómo defender el juego exterior será una de las claves".

El Iberostar Tenerife saltará mañana a la pista como uno de los equipos a tener en cuenta en esta competición final y su cuarto puesto en la Liga regular lo avala.

"La motivación es máxima. Nosotros llegamos aquí igual que el resto de equipos, pero con la ilusión de defender la cuarta plaza", dijo el entrenador del Iberostar Tenerife, quien añadió que "sabemos que es muy difícil porque nos ha tocado el grupo duro. Baskonia, Barça y Unicaja sabemos que son los favoritos, pero nosotros tenemos la ilusión de continuar y defender la cuarta plaza y ganar los máximos partidos posibles".

Se le pregunto a Vidorreta por la pretemporada tan diferente que ha tenido que hacer su equipo, a lo que el técnico comentó que "ha sido muy diferente porque primero tuvimos que trabajar individualmente, luego en grupos sin contactos y ya finalmente cinco contra cinco. Al final salen 31 entrenamientos y 37 días desde que empezamos".

También recordó que ha sido una pretemporada "muy larga" pero donde han sacado 14 entrenamientos con contacto. No teme que el equipo salga mal y aseguró que "después de jugar cuarenta partidos antes, el equipo está conjuntado a nivel táctico y solo te queda la incógnita, de cómo vamos a estar de acierto, de recepción y contacto con el balón cuando tienes la oposición de un rival".

Vidorreta adelantó que, aunque cuenta con quince jugadores, aun no tiene decidido que doce hombres van a salir en el primer partido del Unicaja, aunque destacó que "físicamente todos están en perfectas condiciones".

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2020 - 16:06 h

Descubre nuestras apps

stats