El Málaga recupera el liderato en un jornada extraña

El Málaga vuelve a ser, aunque empatado a 45 puntos con el Numancia, líder de Segunda División, tras los resultados que se registraron en la vigésima tercera jornada y que fueron algo sorprendentes, pues los inmediatos seguidores de los co-líderes, en el mejor caso, tuvieron que conformarse con el empate.

El Numancia, que defendía el liderato, no pudo dar la esperada fiesta a sus seguidores para celebrar el título de campeones de invierno. La culpa la tuvo el Elche al llevarse la victoria por un tanto a cero y con ello meterse en la zona caliente del ascenso, al situarse cuarto, igualado a puntos con el irregular Sporting, que es tercero, y el sorprendente Sevilla Atlético.

Lo sorianos no tuvieron su mejor día en Los Pajaritos, ya que era un partido muy especial, pues, además de celebrar el título invernal, se jugaban batir la última mejor marca de puntos a estas alturas de temporada que ahora comparte con el Valladolid de la última campaña.

El Elche se encargó de aguar la fiesta a los pupilos de Gonzalo Arconada y puso fin a la racha triunfal de los sorianos, que llevaban ocho jornadas sin conocer la derrota.

En una línea similar estuvo el tercero en la clasificación, el Real Sporting de Gijón, pues se dejaba los tres puntos en El Molinón, ante Las Palmas, en un partido muy importante para los asturianos, ya que un triunfo les hubiera servido para consolidar el tercer puesto que vuelve a tener muchos candidatos tras lo acontecido en la jornada.

Los asturianos dejaron claro que no les gusta madrugar, pues han perdido los cuatro partidos que han jugado en El Molinón que se han jugado a primeras horas de la mañana.

Tampoco le fueron nada bien a otros aspirantes a la Primera División, especialmente al Celta, pues el Castellón, se llevaba una victoria un tanto sorprendente al ganar (2-1) en Balaídos, un partido especial para los gallegos ya que un triunfo les podía meter en el trío de cabeza.

Un frenazo que complica sus aspiraciones de recuperar la categoría. Algo similar le ocurrió a otro de los grandes del campeonato como es la Real Sociedad que vio truncada su buena racha al igualar a uno ante el Eibar y con ello dejar también muchas de las opciones de volver a la máxima categoría del fútbol español.

En la lucha por consolidar la categoría no hubo sorpresas; mientras que en la parte baja de la tabla Albacete al ganar al Xerez (1-0) coge oxigeno al ser los gaditanos rivales directos para conservar la categoría; mientras en el duelo por el último puesto el Racing de Ferrol ganaba (2-0) al Polideportivo Ejido que pasa a ser el farolillo rojo.

Así una jornada en la que se produjeron resultados un tanto inesperados, pero que han servido para dar más emoción tanto en la zona de ascenso que comandan Málaga y Numancia con un buen colchón de puntos (45) por los 36 que tienen Sporting, Elche y Sevilla Atlético en el tercer puesto al que varios equipos lo tienen también a su alcance a pesar de sus traspié casos de Celta y Real Sociedad que tienen 35 puntos.

Etiquetas
stats