La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Miguel Concepción: “Las autoridades sanitarias deben dar el visto bueno al inicio del fútbol”

Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

1

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, en declaraciones a Televisión Canaria, cree que deben ser las autoridades sanitarias las que den el visto bueno a un posible inicio de la competición tanto en LaLiga Santander como en LaLiga SmartBank.

Como el resto de clubes de Primera y Segunda, Miguel Concepción vive sus días más complejos en el cargo como máximo responsable de la entidad blanquiazul. El presidente del CD Tenerife sigue participando en las reuniones que se suceden entre LaLiga, el sindicato de futbolistas AFE, la Real Federación Española de Fútbol y el resto de instituciones que buscan una solución al parón motivado por la crisis del coronavirus.

Concepción ve más cerca el reinicio de la competición. “Es posible comenzar a corto plazo desde el momento en el que las autoridades sanitarias den el visto bueno al protocolo para arrancar con los entrenamientos”, señaló.

La situación provocada por el parón de la competición y de los ingresos llevó al club a adoptar la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a sus trabajadores. Una medida que en un principio descartó, pero que aceptó tras la recomendación de LaLiga.

“El club ha tomado una decisión responsable, recurriendo al instrumento que marcan las leyes laborales y en el momento en el que LaLiga recomienda el ERTE, el Tenerife lo hizo”, manifestó Concepción.

La inmensa mayoría de las consecuencias provocadas por la crisis sanitaria afecta al plano económico. Sin ingresos, los clubes se enfrentan a la posibilidad de una medida que pondría en peligro sus cuentas: la devolución del cobro por derechos televisivos que han sido adelantados hasta el mes de mayo.

La voluntad del presidente del CD Tenerife es que la competición termine y “siempre que haya recorrido para hacerlo”. El Heliodoro Rodríguez López y el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife serían las sedes del regreso a entrenamientos y controles.

Etiquetas
stats