Enrique Cruz: “Estamos convencidos de la legalidad total de nuestro coche”

Enrique Cruz, piloto del equipo Copi Sport

Miguel Alayón (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

Enrique Cruz, líder incontestable del Campeonato de Canarias de Rallyes 2019, habló sobre la temporada inmaculada que está atravesando junto con su equipo (Copi Sport) y sobre el futuro del mundo del automovilismo.

Así como también de uno de los temas de moda dentro del mundo del motor en las islas. La reclamación que sufrieron por parte del Fuertwagen Motorsport, una vez se alzaban con el triunfo en el Rally Comarca Norte de Gran Canaria.

. ¿Cómo valora la temporada hasta la fecha?

“Esta era la más complicada de las que recuerdo, ya que este año teníamos una reglamentación que nos complicaba bastante y que nos hacía perder velocidad. Sin embargo hemos ido poco a poco y ahora estamos contentos y en la cabeza de la clasificación. Al final, a pesar de las adversidades, han salido los resultados”.

. ¿Cuál ha sido la clave para estos resultados tan positivos?

“Diría que la regularidad. Además, la experiencia de otros años nos ha servido para estar muy fuertes en todos los rallyes. Tanto es así que, pese a las restricciones que sufrimos, hemos mejorado incluso los tiempos de otras temporadas.

. ¿Cómo vivió la reciente victoria en el Rally Comarca Norte de Gran Canaria?

“Era una cita muy decisiva para nosotros. Nos lo preparamos muy bien, ya que éramos conscientes de lo fuerte que iba Yeray Lemes en este lugar. Al final pudimos conseguir la victoria por un escaso margen de ocho segundos; por lo que estamos felices. Todo ello a pesar de la reclamación que pusieron nuestros rivales, una vez concluyó el Rally”.

. ¿Se esperaban dentro del equipo esta reclamación?

“Ha sido una sorpresa. En Canarias han sido muy pocas las veces que ha sucedido esto. Cierto es que esto es un derecho que tiene el rival y nosotros lo respetamos. Desde el equipo tenemos la consciencia tranquila porque hemos hecho las cosas bien”.

. ¿Cómo ven las pruebas venideras?

“Todavía queda mucha campeonato, no hay nada hecho. Quedan tres Rallys y no nos podemos despistar, ni confiar. Hay que ser lo más competitivos posibles. La ventaja que tenemos con nuestros perseguidores es muy importante, por lo que hay que sacar la calculadora y pensar en el título”.

. Trágico accidente mortal sucedido en el Rally Ciudad de La Laguna

“Según he estado observando creo que la seguridad estaba toda bien montada. Está claro que es una acción desgraciada, pero está claro que los pilotos controlamos el coche hasta un cierto punto. El organizador tenía bien puestas las cintas y ha sido una pena; a nadie le gusta que sucedan estas cosas. El mundo del automovilismo se quedó mal. Desde aquí le mando muchos ánimos a la familia afectada”.

. ¿Qué opinión tiene sobre los coches eléctricos?

“Yo los Rallys sin gasolina no los entiendo; pero sí es cierto que la tendencia lleva a que, en un futuro no muy lejano, los coches terminen siendo eléctricos. Así que habrá que acostumbrarse a ello”. 

Etiquetas
stats