eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

La Doble Eliminatoria del Gran Canaria Wind and Waves Festival, vista para sentencia

Tras una larga jornada de diez horas, solo quedan por disputarse las mangas que decidirán los cinco primeros clasificados en la categoría masculina y las cuatro primeras plazas en la femenina

'Goyito’ Estredo, el actual campeón del mundo de Freestyle, da el salto en olas y consigue su mejor clasificación en una prueba del circuito mundial de esta modalidad

La doble eliminatoria, tanto en categoría masculina como femenina, del Gran Canaria Wind and Waves Festival 2018 ha quedado vista para sentencia después de disputarse este miércoles la cuarta jornada del campeonato del mundo de windsurf de Pozo Izquierdo.

Tras una larga jornada de diez horas, solo quedan por disputarse las mangas que decidirán los cinco primeros clasificados en la categoría masculina y las cuatro primeras plazas en la femenina. El cuadro masculino ha quedado detenido en el enfrentamiento entre el venezolano Ricardo Campello (V-10) y el español Alex Mussolini (E-30), mientras que el cuadro femenino se encuentra en la manga entre la arubense Sarah-Quita Offringa (ARU-91) y la alemana Lina Erpenstein (G-423).

Campello fue uno de los grandes protagonistas de la jornada, tras conseguir superar tres rondas y dejar en el camino a rivales de la talla de Adam Lewis (K-516) y del australiano Jaeger Stone (KA-120). La manga antes Lewis la salvó con una ola in extremis al final que le puntuaron con un 7,50, mientras que ante Stone consiguió el pase a la siguiente ronda por tan solo 0,69 décimas. Otro de los riders destacados de la jornada fue el también venezolano Goyito Estredo que se ha asegurado la séptima plaza de la general, su mejor resultado en esta disciplina. El actual campeón del mundo de Freestyle vio frenada su trayectoria ascendente por el australiano Stone, pero gracias a su gran actuación en la Eliminatoria Simple cierra su participación en Pozo Izquierdo con un gran resultado para empezar la temporada. 

El ganador del enfrentamiento entre Mussolini y Campello se medirá al español Víctor Fernández (E-42), tercer clasificado de la Eliminatoria Simple. Después le llegará el turno al brasileño Marcilio Browne (BRA-105) y por último al alemán afincado en Canarias Philip Koster (G-44), segundo y primer clasificado de la Simple.

En la categoría femenina, del enfrentamiento entre Offringa-Erpenstein saldrá la rival de Iballa Ruano, segunda clasificada en la Eliminatoria Simple, mientras que Daida Ruano está esperando en la final por el desenlace de las mangas anteriores, tras proclamarse el martes campeona de la Eliminatoria Simple. Destacar el papel realizado por la grancanaria Nayra Alonso (E-4), que consiguió la sexta plaza de la general tras eliminar hoy a cuatro rivales y mejorar  de esta forma la clasificación obtenida tras la celebración de la Simple. Por su parte, Erpenstein también consiguió una importante remontada, tras eliminar a la italiana Bandini, a la propia Alonso, a la holandesa Huvermann y a la noruega Bodholt. De esta forma se ha plantado en la lucha por la tercera y cuarta plaza que tendrá ante Offringa.

La disputa de las finales de la Doble Eliminatoria, tanto en categoría masculina como femenina, se celebraran entre mañana jueves y el sábado, decisión que tomarán los jueces de la PWA dependiendo de las condiciones de viento y olas que se registren en la recta final del campeonato.

La previsión para este jueves es que disminuya un poco la intensidad del viento, por lo que los jueces de las PWA han decidido dar el pistoletazo de salida a la competición junior, que registra este año un récord histórico de participación con 46 jóvenes promesas inscritas en la prueba grancanaria. Han citado a los 35 niños y las 11 niñas inscritos a las 9:30 horas de la  para decidir que categoría entra en el agua, de las tres establecidas para las niñas y las cuatro de niños.

Estredo: “Quiero estar entre los diez primeros del mundo”

“¡Haré todo para ser el mejor!” Este es el lema que aparece en la página de la PWA en el perfil de rider de José Goyito Estredo (V-10); y hay que decir que lo sigue al pie de la letra, teniendo en cuenta como este miércoles ha conseguido su mejor clasificación en una prueba en la modalidad de olas del circuito mundial de la PWA tras finalizar séptimo de la general del Gran Canaria Wind and Waves Festival 2018.

El competidor venezolano, seis veces campeón del mundo de freestyle, ha decidido este año apostar fuerte por mejorar en esta disciplina y entrar en el top ten del ranking mundial. “En todos los años que llevo compitiendo, este es mi mejor resultado en olas”, aseguraba muy contento al finalizar la manga a pesar de haber sido eliminado en ese momento por el australiano Stone (KA-120).

Tras su segunda participación en la prueba grancanaria, Goyito aseguraba que “lo mejor que hice fue venirme un mes y medio antes del campeonato a Gran Canaria, porque es un lugar donde siempre hay viento y buenas olas. Nunca lo había hecho con antelación. He estado entrenando para poder estar entre los diez primeros del mundo.”. Desde el año pasado ya estaba motivado para entrar en el circuito de olas “pero al final no me dejaron competir. Eso me dio más fuerzas para seguir. Este año decidí que iba a lograr estar aquí porque es un evento muy importante, sobre todo por las condiciones que hay”. 

Esa decisión ha dado sus frutos ya que ha demostrado un gran nivel en sus saltos, así como una gran mejora en las maniobras sobre las olas “He mejorado sobre todo el doble loop, que puntua muy bien, y los 360 en la ola.

Ahora se volverá a poner todo su esfuerzo en la modalidad donde es un verdadero maestro, el freestyle: “Hoy ha sido mi último día en el agua navegando en olas; ahora me voy a centrar en Fuerteventura, que es un evento muy importante, y en el freestyle”.

Para Goyito es muy complicado apostar por un vencedor para la edición de este año: “Está difícil decir quien puede ganar. Ricardo Campello está navegando muy bien, además de Marcilio Browne, Philip Koster, por supuesto, y Víctor Fernández. Creo que entre esos cuatro estará la pelea”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha