La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Quemao Class 2016 podría celebrarse el 23 y 24 de enero

Imagen de la Ola del Quemao.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La Página de Facebook oficial de la Quemao Class 2016 ha informado recientemente que es posible celebrar la II Edición del Campeonato Internacional de Surfing & Bodyboard 'Quemao Class' durante el fin de semana del 23 y 24 de enero, a la espera de ser confirmado.

El evento, que cuenta con un total de 64 surfistas y bugueros (32 en cada modalidad) con grandes nombres del panorama internacional como Amaury Lavernhe (cuatro veces campeón del mundo) o Yeray Martínez en Bodyboard y Nic Von Rupp o Aritz Aramburu en Surf.

Este campeonato tiene lugar en la impresionante ‘Ola del Quemao’ de La Santa (que puede alcanzar los 13 metros) en la localidad perteneciente al municipio lanzaroteño de Tinajo con apoyo de diversos patrocinadores y desde las instituciones de la localidad, de la isla conejera y del Archipiélago.

En principio, durante la presentación del evento, se anunció que como fecha tope el 'Quemao Class' se celebraría antes del mes de abril a la espera de las condiciones metereológicas más favorables y éstas pueden producirse el próximo fin de semana.

El premio para los vencededores de las diferentes modalidades asciende a los 3.000 euros y además del campeonato se incluirá una serie de actividades paralelas entre las que destaca el homenaje que se realizará a la memoria de David Infante, ‘El Fula’, surfista local fallecido en enero de 2009.

También habrá conciertos, juegos tradicionales para niños, talleres de fabricación de tablas de surf de madera y de artesanía pesquera, puestos de venta de marcas deportivas, de comida y de artesanía.

Etiquetas
stats