La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los hijos y nietos de canarios retornados mandan en el béisbol español

El conjunto del Puerto de la Cruz, el gran dominador del béisbol español de la última década

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Tenerife Marlins Puerto Cruz se ha proclamado este domingo campeón de La Liga de División de Honor de béisbol, tras perder su encuentro el San Inazio Bilbao Bizkaia, segundo clasificado, en su visita al Astros de Valencia (7-5), informa EFE.

Los tinerfeños al sumar tres victorias más que los bilbaínos, a falta de una jornada para terminar la Liga, ya festejan por todo lo alto este nuevo título, el undécimo en su cuenta particular (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2013, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019), y que le convierte en uno de los equipos más laureados a nivel nacional, con una trayectoria marcada por sus múltiples éxitos, en la Liga, Copa del Rey y en competiciones europeas, desde que se fundara el club en 1997, en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz.

Estamos ante un club singular en muchos aspectos. Richard Montiel, entrenador-jugador explicaba el paso abril que “sabemos que Europa tradicionalmente tiene el fútbol como deporte rey. Todo lo contrario que países como Venezuela, Estados Unidos y Cuba, donde el béisbol es el deporte más importante”.

“En Canarias, debido a tanta emigración en los últimos años, hay mezcla entre canario y venezolano. Nosotros tenemos jugadores que son hijo de canario o nieto de canario. Toda esta generación que tiene los Marlins ahora, el 70% es hijo o nieto de canario”, añade Montiel, consciente que es esta comunidad de retornados la que manda en el béisbol nacional.

Volviendo a la liga, el próximo fin de semana la casualidad del calendario hace que bilbaínos del San Inazio y tinerfeños se enfrenten en la última jornada de la Liga española de División de Honor, sin que las posiciones de ambos varíen en la clasificación.

En esta última jornada disputada entre el sábado y este domingo, el Tenerife Marlins Puerto Cruz se impuso al Navarra en Puerto de la Cruz (12-2 y 19-6), mientras el San Inazio Bilbao repartió sus dos juegos a lo largo de los dos días, el sábado no tuvo mayores problemas para doblegar al Astros de Valencia (2-13), y este domingo se vio sorprendido por el cuadro valenciano, al caer derrotado (7-5), una tropiezo que le impide haber llegado con posibilidades de pujar en la última jornada por el título de Liga ante los tinerfeños.

La familia del Tenerife Marlins Puerto Cruz está de enhorabuena porque al título de campeón de España de su equipo sub 13, hace unos días en la Península, se une ahora el equipo absoluto que entrena Richard Montiel, que de los 26 juegos ya disputados, -quedan dos más por disputar en la última jornada- ha logrado 23 victoria por tan solo 3 derrotas, mientras que el segundo clasificado San Inazio Bilbao se queda con 20 victorias y 6 derrotas.

Etiquetas
stats