El partido entre el 'Granca' y el Akasvayu se retrasa hasta las 18.00 horas
Granca
El Akasvayu partió de Girona a las 9.00 horas del sábado, pero unos problemas en el avión que trasladaba a la expedición catalana obligó a que el aparato realizara una escala técnica en Jerez de la Frontera. Tras no poder solucionar la avería y ante la imposibilidad de que el duelo pudiera comenzar a la hora señalada (12.00), ambos clubes, con la mediación de la ACB, decidieron fijar el inicio del encuentro a las 18.00 (seis horas más tarde del previsto).
Esta circunstancia impide que el encuentro sea emitido por la Televisión Canaria, que en su lugar ofrecerá, a partir de las 11.30 horas, el partido entre el Winterthur FC Barcelona y el Unicaja Málaga.
Además, la derrota de este sábado del MMT Estudiantes en Valencia ante el Pamesa certificó, de manera matemática, la clasificación del Gran Canaria Grupo Dunas a los play-offs por el título de la ACB. Será la sexta ocación, quinta consecutiva, en la que el conjunto claretiano esté presente en las series finales.
La solidez del anfitrión canario, invicto como local en los seis últimos partidos, contrasta con las dificultades del conjunto catalán, que solamente ha podido resolver a su favor una de las cuatro últimas rondas en la fase regular.
Además, el rendimiento que exhiben los pupilos de Salva Maldonado en el Centro Insular de Deportes, siempre llevados en volandas por una fiel e incansable afición grancanaria, invita a un moderado optimismo porque el Grupo Dunas, en casa, vence y convence.
Sin embargo, el Akasvayu llega herido a esta cita y con la necesidad de olvidar su trayectoria reciente ante un rival al que ha ganado en sus tres últimos partidos oficiales, el más cercano -esta campaña en Girona- por 21 puntos: 91-70.
Los encuentros Gran Canaria-Girona se han jugado en dieciséis ocasiones en la ACB y en diez el triunfo ha sido local, el último en diciembre de 2004.
Salva Maldonado, que ve muy complicado asaltar el quinto puesto que defiende el Akasvayu, avisó de las dificultades que entraña un triunfo ante este rival catalán, que posee un gran potencial tanto en el juego interior como en el exterior, con lanzadores muy peligrosos.
“Tendremos que hacer un partido muy completo, con buena defensa y equilibrio en los tiros a canasta para doblegarlos, ya que ellos nos superan en altura, son muy atléticos y tienen grandes especialistas en el perímetro. Además, defienden muy bien y apenas dan opciones al contrario”, subrayó.
Sin lesionados, el Gran Canaria Grupo Dunas se enfrentará al Akasvayu Girona a partir de las 18.00 horas, con el arbitraje de Amorós, Conde y Sacristán.
Bagarit y Keselj, bajas para Pesic
Akasvayu Girona afronta un partido importantísimo de cara a sus objetivos en la Liga ACB con las bajas de Dalibor Bagarit, afectado por una lumbalgia, y de Keselj con problemas en el aductor. Además, contará con un Salenga a medio gas tras haberse lesionado el pasado miércoles en Bilbao.
Con una victoria de ventaja, 19 de Akasvayu por 18 del equipo canario y la diferencias de anotaciones a su favor, tras el 91-70 del partido de la primera vuelta, los gerundenses deberán afrontar el partido no sólo con las bajas sino con las consecuencias que les produzca un accidentado viaje en avión.
La victoria del conjunto catalán permitiría a los de Svetislav Pesic afianzarse en la quinta plaza, con dos victorias de ventaja sobre los canarios, mientras que la derrota dejaría a ambos con los mismos guarismo a excepción del resultado que pudiera producirse y que propiciaría que unos u otros fueran por delante en la clasificación.
El técnico del equipo gerundense no echó las campanas al vuelo y destacó del rival “la buena estructura que tiene, pese a su mermado potencial económico”.