Pellegrini considera que no es “una remontada épica” y se muestra “seguro de conseguir el pase”
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, consideró hoy que superar el 1-0 encajado en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon “no es una remontada épica” y se mostró “seguro” de conseguir la clasificación para los cuartos.
El chileno, sin embargo, tiene claro que no será algo asequible, pese a lo que se perciba desde el exterior. “Tampoco es una remontada épica, es un 1-0. Estoy seguro de que vamos a lograr pasar a los cuartos, pero con un rival complicado y haciendo un buen partido”, advirtió en rueda de prensa.
Pellegrini cree que es bueno llegar a esta partido con moral tras la victoria ante el Sevilla y cree que no ha sido “para nada” necesario “bajar los ánimos” de la plantilla. “Es muy importante el momento en el que nos pilla el partido, un buen momento de fútbol y anímico”, señaló.
“Somos conscientes de lo estamos haciendo y lo que necesitamos hacer”, añadió, sabiendo que el partido del sábado “no tiene nada que ver” con el de mañana, aunque espera que puedan “hacer 90 minutos como los últimos 70” de hace tres días.
Además, el chileno agradece a los que, como Marcelo Lippi, ven al Real Madrid como claro candidato al título, pero sabe que primero hay que superar varios escalones. “Tenemos que hacer primero mañana un muy buen partido para pasar a cuartos... Veremos hasta dónde podemos llegar, pero hay que pensar en hoy y en ganar mañana al Olympique, un equipo que es físicamente muy fuerte”, advirtió.
Para conseguir el pase, el técnico madridista aseguró que, pese a que no haga falta una gran remontada épica, como si se hubiera perdido por dos o tres goles, “se necesita al público como el sábado porque va a ser un partido muy difícil”. “El ambiente del Bernabéu es especial y la actuación del público será fundamental”, añadió.
“MAHAMADOU DIARRA NO FUE EL RESPONSABLE DE LA DERROTA”.
Por otra parte, cree que Guti y Van der Vaart pueden tener su momento, ya que “están más en forma” tras jugar el sábado, aunque no quiso desvelar cuál será el centro del campo que salte mañana de inicio, teniendo en cuentas las bajas de Xabi Alonso y Marcelo. “Tengo en cuenta muchos factores, también hicimos 20 minutos muy buenos en el primer tiempo”, recordó, en referencia al hecho de que el equipo hubiera jugado mejor tras los cambios.
La sorpresa en el centro del campo en el partido de ida fue la presencia de Mahamadou Diarra, muy cuestionada, aunque el entrenador dejó claro que el malí “no fue el responsable de la derrota”, y recordó que el hecho de que tanto Lass como Xabi Alonso estuvieran al borde de la suspensión fue determinante para tomar esa decisión.
En otro orden de cosas, respecto al segundo capitán, que lamenta no haberse sentido 'protegido' en el club, el chileno consideró que “dentro de la labor del técnico, quizá la más difícil es conocer la personalidad de los jugadores porque cada persona es especial y a cada uno se le trata de acuerdo con lo que cree que es mejor”.
Finalmente, Pellegrini, que no quiso pensar en la posibilidad de la eliminación, quiso mandar un mensaje y un saludo a su país, y se mostró dispuesto a colaborar en cualquier iniciativa para ayudar tras el terremoto.