La portada de mañana
Acceder
Nuevas notas de Villarejo vinculan a Rajoy con Kitchen
Activistas, abogadas y matronas rompen el silencio de la violencia obstétrica
Opinión – Parábola de la patada en la puerta, por Elisa Beni

Les presentamos a la familia Temespín

Jugadoras y jugadores del Temespín.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Temespín es uno de los grandes dentro del elenco de equipos importantes del tenis de mesa canario, a pesar de que sus orígenes solo se remontan a 1996, cuando con el nombre de Isla Bonita Radio Voz comenzó su singladura. Un año más tarde cambia de nombre para hacer honor al municipio que lo vio nacer, adoptando la denominación de Los Llanos TM, pero no fue hasta el 2000 cuando adquiere definitivamente su denominación actual.

Ya en la temporada 1999-2000, y con un equipo joven, se consigue el ascenso a la Segunda División nacional, después de completar una liga de Tercera invicto, donde permanecería hasta el 2006. En ese año se fusiona con un grande de aquellos momentos, el Aiteme La Palma, asumiendo el control de la fusión.

Como primera decisión se renuncia a la División de Honor y se comienza la temporada 2006-2007 en Primera División Nacional. Ya por ese entonces, el club se prodigaba, aparte de la Primera División, en la Segunda y en la Tercera, lo que ha sido continuado en el tiempo, teniendo de manera continuada representantes en casi todas las categorías nacionales.

En estos momentos se puede decir que se encuentra en la cima del deporte en Canarias al haber conseguido convertirse en el único club en meterse en la categoría de plata del tenis de mesa español, con su ascenso a la División de Honor.

Esta hazaña se ha conseguido gracias a la labor de un gran equipo formado por Valery Zonenko, Antonio García y Daniel López, junto con las rotaciones de jugadores de equipos filiales tales como Néstor Pérez, Sandro Castro, Oliver Buch, Enrique Rodríguez o Darío Rocha.

También hay que destacar que al segundo intento su equipo femenino, formado por las bicampeonas de Canarias Sheila González y Marianyela Barriga, además de Alba Peraza, Paula Palmero, Marta Fernández y Nayra Duque, ha conseguido el ascenso a la Segunda División B, consagrando un trabajo duro durante muchos años.

Conviene destacar la enorme labor que ha venido realizando la familia Cruz (padre, madre e hijo) por este club y en especial por la cantera, siendo palpable y notorio que en este aspecto es uno de los mejores, por no decir el mejor club, en cuanto al deporte base se refiere. Solo hay que revisar los últimos campeonatos para comprobar como los diferentes pódiums de las categorías más jóvenes están impregnadas de una manifiesta tonalidad naranja. En esta línea se está trabajando en la creación de una escuela a nivel insular que le permitiría aumentar considerablemente la cantera y auparse a la categoría de uno de los mejores clubes de España.

Con sus previsibles 55 licencias federativas y con los apoyos inestimables del Cabildo de La Palma, del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, así como de los patrocinadores que apoyan el proyecto, el club seguirá en el futuro en la senda de los nuevos objetivos, con las consiguientes cautelas motivadas por la pandemia en la que estamos inmersos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats