eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Torres agradece el apoyo de Tenerife y Las Palmas en los recientes incendios forestales de Gran Canaria

Ángel Víctor Torres acude al tradicional almuerzo institucional de las directivas del CD Tenerife y la UD Las Palmas, previo al choque en el Heliodoro Rodríguez López

Ángel Víctor Torres recibe de manos de Miguel Concepción una camiseta del CD Tenerife con el logo creado para solidarizarse con Gran Canaria tras los incendios del pasado agosto.

Ángel Víctor Torres recibe de manos de Miguel Concepción una camiseta del CD Tenerife con el logo creado para solidarizarse con Gran Canaria tras los incendios del pasado agosto. GOBIERNO DE CANARIAS

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, deseó al mediodía de este sábado en Tacoronte, justo antes de la celebración del almuerzo institucional entre las directivas del CD Tenerife y de la UD Las Palmas, que gane el mejor equipo en el derbi que se diputa esta noche, a las 20.00, en el estadio Heliodoro Rodríguez López de la capital tinerfeña. Torres también añadió que lo ideal es que la próxima temporada esos dos equipos profesionales canarios puedan competir en Primera División.

En un contacto con los medios de comunicación previo al almuerzo del CD Tenerife, el titular del Ejecutivo canario agradeció la solidaridad de los dos equipos isleños ante el grave incendio forestal que afectó a la isla de Gran Canaria hace pocas semanas (los presidentes de esos clubes telefonearon al de Canarias para mostrar su apoyo y ponerse al servicio del Ejecutivo autonómico en lo que hiciera falta), sintió una gran emoción y dio las gracias por el gesto del CD Tenerife de regalarle la camiseta de este equipo con un mensaje de apoyo a Gran Canaria debido al fuego que destruyó parte de esa isla, la utilizada en el choque Tenerife-Numancia de esta temporada, y se mostró convencido de que el partido de fútbol de esta noche será como siempre la "fiesta del deporte canario".

Torres destacó la importancia del deporte y de los dos principales equipos de fútbol de Canarias en los apartados económico, deportivo y emocional, y avanzó que la Comunidad Autónoma mantendrá los apoyos públicos que presta a esos dos clubes profesionales de fútbol. El presidente del Gobierno autonómico también reconoció que se está trabajando para que la TVC pueda difundir los choques deportivos de fútbol de los equipos canarios en Segunda División. El resultado de este proceso negociador, añadió Torres, dependerá de la disponibilidad presupuestaria y de las condiciones en que pueda emitir la TVC esos encuentros, algo que aún está por ver.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha