La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Propósito de enmienda en el Herbalife

Porfirio Fisac, entrenador del Granca.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Herbalife Gran Canaria intentará este domingo -19:00 hora insular en el Pabellón Príncipe Felipe- retomar la senda de la victoria -tras su dolorosa derrota en Burgos (92-60)- ante un necesitado Casademont Zaragoza que no conoce la victoria en este arranque de la Liga Endesa.

Tras la hemorragia provocada por el conjunto castellanoleonés, al perder con el Hereda San Pablo Burgos, los pupilos de Porfi Fisac quieren recuperar su versión más ofensiva, la misma que superó al Bilbao Basket en la primera jornada con un elocuente 107-102.

El técnico segoviano, que vuelve a la plaza en la que dirigió en las dos últimas temporadas, contará con todas sus piezas, pendiente de que el cansancio no haga mella en la expedición isleña.

De hecho, con Fisac dirigiendo la pizarra del conjunto aragonés, el Herbalife perdió sus tres encuentros ligeros, por lo que el de Fuenterrebollo no dudo en resaltar la enorme dificultad de este choque: “Sabemos lo complicado que es ganar fuera de casa, y sobre todo teniendo en cuenta que el Zaragoza hace bien las cosas, con mucho criterio”.

A su juicio, el Casademont “tiene jugadores determinantes en todas las posiciones”, por lo que “nosotros tenemos que dar un paso para arriba en intención de fuerza, entusiasmo y energía, todo en el grado de compromiso que estamos intentando tener”, agregó.

A pesar de los tres últimos precedentes negativos -uno de ellos en la Fase Final de Valencia-, lo cierto es que el Gran Canaria cuenta con un balance histórica más que positivo frente al Zaragoza, rival al que ha vencido en 15 de sus 23 enfrentamientos, la más contundente de ellas el pasado 26 de marzo de 2017 en la capital maña (57-102).

Este encuentro servirá, además, de reencuentro de varios jugadores con su pasado, ya que el norteamericano DJ Seeley (temporadas 2015-2016 y 2017-2018) y el argentino Nico Brussino (2017-2018) defendieron la camiseta amarilla, al igual que Fabio Santana y Stan Okoye con la zaragozana.

Etiquetas
stats