Rafa Nadal confirma su asistencia en Queen's para preparar Wimbledon
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal confirmó su asistencia en el torneo de Queen's como preparación para afrontar Wimbledon con garantías y reeditar el éxito obtenido en 2008 cuando logró el 'Grand Slam' británico.
De esta manera el manacorí jugará su primer torneo en hierba desde que ganará el torneo de Wimbledon en 2008. “Este año aún hay más motivación porque no podía defender mis títulos el año pasado”, aseguró Nadal, que se une al campeón del Abierto de Estados Unidos, el argentino Juan Martín Del Potro.
El jugador balear insistió en que no poder defender el título de Wimbledon el año pasado fue una de las decisiones más difíciles de su carrera. “Éste es un año nuevo y ahora tengo la oportunidad de volver a Inglaterra y competir en hierba de nuevo”, añadió.
Para el director del torneo, Chris Kermode, la noticia de que Nadal volverá a competir en 2010, es “un gran impulso”. “Rafa es uno de los mejores jugadores de tenis y más populares de todos los tiempos y es una fantástica noticia para el torneo y para los aficionados al tenis que haya elegido competir en el torneo de Queen's nuevamente este año”, añadió.
Kermode añadió que están deseando “dar la bienvenida a Rafa Nadal” a la hierba londinense, cita que se llevará a cabo del 7 al 13 de junio de 2010.