La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El Raqui, primer obstáculo a superar por el Universidad

El entrenador del Universidad, Tino Luis Cabrera, aseguró que el Raqui San Isidro, primer rival de su equipo en la temporada 2007/08, “tiene calidad y experiencia”, por lo que auguró que “no será fácil” alcanzar el triunfo.

“Nos espera un encuentro complicado por el adversario y también por suponer el arranque oficial. Hasta que no adquieres el rodaje que deseas siempre hay más incógnitas aunque yo tengo mucha confianza en mi plantilla. Hemos realizado una preparación veraniega bastante completa en líneas generales y se trabajó como estaba previsto”, indicó.

Tino Luis reconoce que la nueva campaña “presenta muchos atractivos” y espera que el Universidad “dé el nivel esperado”, asumiendo que la consecución de objetivos pasará “por estar en los puestos altos de la tabla”.

“Ahora sólo quiero pensar en el Raqui. Luego, en el siguiente rival. Es la única manera de poder cumplir. Sin duda, empezar ganando sería muy positivo a todos los niveles”, apuntó.

El técnico grancanario se mostró “muy satisfecho” de la plantilla que tiene disponible -reforzada a última hora con Juan Ramón, centrocampista cedido por el CD Tenerife-, si bien resaltó que “la mayoría” de los clubes del grupo I de la categoría de bronce “ha fichado bastante bien”, por lo que advierte de que “la competencia será enorme”.

Para el estreno liguero, Tino Luis podrá disponer de su once habitual, ya que, exceptuando el caso de David Medina, que es duda al sufrir este jueves un golpe en una rodilla, el resto de efectivos está en condiciones óptimas.

El partido Universidad-Raqui, que se celebrará en el estadio Pepe Gonçálvez este domingo, a partir de las 11.30 horas, será dirigido por el colegiado andaluz Palomino Núñez y lo retransmitirá en directo la Televisión Canaria.

Regreso a la categoría

Por su parte, el Raqui San Isidro de Quico de Diego intentará este domingo iniciar con buen pie su retorno al Grupo I de Segunda B, con el objetivo de salir reforzado y dar una buena impresión.

La plantilla ha trabajado fuerte durante la semana y se muestra optimista, eso sí, sabe que se van a enfrentar a un favorito por lo que son conscientes también de que, para sacar algo positivo del Pepe Gonzálvez, tiene que estar concentrados y mentalizados para evitar errores ante la rapidez de los rivales.

Quico de Diego no podrá contar con el ex universitario Pachi Castellano por sanción, ni con el lesionado Samuel, pero de todas formas ahí tiene a las últimas incorporaciones como el veterano guardameta Moisés Trujillo y un jugador rápido por la banda derecha como Suso, cedido por el CD Tenerife, además del consabido goleador Alberto Noah, entre otros.

Etiquetas
stats