El Real Madrid aguanta el pulso con el Barça
El Real Madrid se mantiene como líder de la Liga BBVA tras remontar (3-2) al Atlético de Madrid en el derbi madrileño disputado en el estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA.
El equipo madridista logró una trabajada victoria ante un Atlético de Madrid que no gana un derbi desde hace diez años. Los merengues, de menos a más, sufrieron para remontar el tempranero gol de Reyes ante una defensa rojiblanca muy ordenada. Finalmente, un soberbio Xabi Alonso dirigió la remontada ante un Atleti que acabó sucumbiendo ante el poderío ofensivo local.
El técnico del conjunto blanco, Manuel Pellegrini apostó nuevamente de inicio por Gago en el centro del campo en sustitución del lesionado Lass, tras las buenas sensaciones que dejó el argentino en el último partido ante el Getafe. Por su parte, Quique Sánchez Flores prefirió alinear en el lateral derecho a Varela en detrimento de Perea.
Con esta disposición táctica el Madrid tomó de inició el centro del campo, controlando la pelota cómodamente ante un conjunto rojiblanco echado más atrás. Con este guión no tardaron en llegar los dos primeros disparos madridistas a cargo de Gago y Van Der Vaart, los cuales salieron desviados de la portería de De Gea.
Acierto 'colchonero'
El Atlético de Madrid esperaba su oportunidad y en la primera que tuvo acertó a batir la portería de Casillas. En el minuto diez, una gran combinación entre Tiago, Agüero y Reyes fue culminada por el español con una esplendida rosca desde el pico derecho del área.
El Real Madrid no se encontraba a gusto ante la ordenada defensa atlética, y la ansiedad le empezaba a hacer fallar muchos pases en los últimos metros. De la mano rojiblanca llegaban las mejores ocasiones de peligro, sobretodo en las botas del ex madridista José Antonio Reyes, muy inspirado ante su ex equipo.
Solo Cristiano Ronaldo fue capaz de levantar los aplausos de la parroquia blanca, con un disparo lejano que se marchó rozando el palo izquierdo de la meta de De Gea. Antes del descanso aún hubo tiempo para la ocasión más clara del Madrid, en un cabezazo del portugués que falló completamente sólo al borde del área pequeña.
Tres goles en 10 minutos
De este modo, un conjunto blanco sin ideas, que iba de menos a más, tomó el camino de los vestuarios ante un Atlético muy ordenado en defensa, pero que apenas se prodigó en ataque. Tras la reanudación el encuentro cambió radicalmente cuando Xabi Alonso remató a la red un cabezazo de Ronaldo a la salida de un Córner. Los pupilos de Pellegrini igualaban la contienda en el minuto 49, recibiendo el merecido premio por su mayor entrega.
En ese momento los blancos se lanzaron en tromba hacia la portería rojiblanca, aprovechando que el Atlético estaba tocado. Fue entonces cuando un espléndido pase en profundidad de Xabi Alonso, habilitó a Arbeloa en la banda derecha para que batiese a De Gea tras regatear a su defensor, tras una gran jugada individual en el 55.
El Real Madrid estaba desplegando todo su arsenal ofensivo ante un Atlético que apenas podía contener las acometidas blancas. Con los locales lanzados, Higuaín puso tierra de por medio tras superar a De Gea en un mano a mano con el portero rojiblanco.
Sin embargo, cuando todo pintada mal para los visitantes, una mano de Xabi Alonso dentro del área sirvió para resucitar a los de Quique, con un penalti que se encargó de transformar en uruguayo Diego Forlán. El Atlético se metía en el partido, pero un Madrid crecido no dio más concesiones a su rival para, finalmente, mantener los tres puntos en casa.
Con esta victoria el Real Madrid conserva el liderato de la Liga BBVA, igualado a 74 puntos con el Barcelona. Por su parte, el Atlético de Madrid cae hasta la décima posición con 37 puntos, cinco menos que la zona europea de la tabla.
Ficha técnica
Real Madrid (3)Atlético de Madrid (2)
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Gago, Xabi Alonso, Granero (Guti, min. 82), Van Der Vaart (Raúl, min. 77); Higuaín (Diarra, min. 89) y Cristiano Ronaldo.
Entrenador: Manuel Pellegrini.
Atlético de Madrid: De Gea; Valera (Perea, min. 42), Ujfalusi, Domínguez, Antonio López; Assunçao, Tiago, Reyes (Jurado, min. 46), Simao (Salvio, min. 78); Agüero y Forlán.
Entrenador: Quique Sánchez Flores.
Goles: 0-1, min. 10: Reyes. 1-1, min. 49: Xabi Alonso. 2-1, min. 55: Arbeloa. 3-1, min. 61: Higuaín. 3-2, min. 67: Forlán, de penalti.
Árbitro: Undiano Mallenco (Col.Navarro). Amonestó a Arbeloa (min.41), a Sergio Ramos (min.84) y a Xabi Alonso (min.85) en el Real Madrid y a Perea (min.45) en el Atlético de Madrid.
Estadio: Santiago Bernabéu. Lleno.