Ruiz de Galarreta prevé un partido “con pocos espacios” en Alcorcón

El centrocampista Íñigo Ruiz de Galarreta, de la UD Las Palmas.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El centrocampista Íñigo Ruiz de Galarreta, de la UD Las Palmas, prevé un partido “complicado” y con “pocos espacios” en Alcorcón, donde el equipo isleño tendrá que emplearse “a un ciento diez por cien” si quiere sacar los tres puntos el próximo sábado en la jornada 29 de LaLiga SmartBank.

El jugador vasco cree que el conjunto madrileño está teniendo más problemas en su campo esta temporada, pero aún así sabe de las dificultades que reunirá el choque que se disputará en el estadio Santo Domingo, donde la Unión Deportiva no ha ganado nunca, con un balance de dos empates, seis derrotas y solo tres goles marcados.

“Es un campo complicadísimo, y aunque les esté costando un poco más, ellos son muy fuertes allí, pero si hacemos las cosas bien y vamos a por el partido, tendremos nuestras opciones de ganar”, ha explicado en rueda de prensa.

Ruiz de Galarreta entiende que a Las Palmas se le escaparon “dos puntos importantísimos” ante el Numancia el pasado sábado (1-1), cuando el conjunto soriano empató el partido en el primer minuto del tiempo de prolongación en el estadio de Los Pajaritos.

“Nos hubiesen dado mucha confianza y un salto importante en la clasificación, séptimos, cerca de ese 'play-off' que nos ilusiona a todos, pero nos hemos levantado bien. Necesitamos esa victoria para acabar con la mala racha y vamos a ir a por ella en Alcorcón para dar un paso adelante y ver las cosas diferentes”, ha relatado.

En alusión a la jugada del empate soriano, en la que se equivocó De la Bella con un mal despeje, el jugador guipuzcoano ha exculpado a su compañero, “un profesional contrastado que ha vivido mil experiencias” y cree que el equipo debió gestionar los minutos finales de otra forma para hacer valer el gol de ventaja que tenía.

El futbolista cedido por el Mallorca hasta final de temporada tiene “claro desde el principio de temporada” que el primer objetivo de la Unión Deportiva es recolectar los 50 puntos “que dan la salvación”, para después intentar “ilusionarse con otras cosas”.

Etiquetas
stats