Samuel reclama el apoyo de la afición
Con Pignol, Lamas y Beranger de baja -por sanción-, Paco Jémez (entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas) tendrá que recurrir a futbolistas poco habituales en las alineaciones para afrontar la visita del Betis al Estadio de Gran Canaria (sábado, 17.00 horas). Entre los jugadores que podrían contar con una oportunidad en el once titular figura samuel, que este jueves aprovechó la ocasión para reclamar el apoyo de la afición para el partido ante el equipo verdiblanco.
“Es comprensible que la afición, tras una mala temporada, esté molesta con el equipo, pero ahora les necesitamos. Es importante que estén con nosotros durante el partido, porque para silbar o mostrar su enfado siempre tendrán tiempo en otro momento o en otras circuntancias. Pero este sábado tenemos que estar todos juntos y convertir el estadio en un fortín”, agregó el defensa.
Samuel, quien admitió que las ausencias le dan una oportunidad para ser titular, recalcó que “estamos en una situación muy comprometida” tras la derrota ante el Castellón. “Y en cima -añadió- ahora nos viene un partido un partido muy importante, ante uno de los mejores equipos de la categoría y que pelea por el ascenso a Primera división, pero tenemos ganas de hacer un buen un encuentro delante de nuestra gente”.
Otro futbolista con opciones de recuperar plaza en el equipo es Dani López, inédito desde hace varios meses. El jugador asturiano, que finaliza contrato en junio, aseguró que “estoy preparado” ante la posibilidad de volver a jugar. “Entrenando, todos nos estamos sintiendo importantes, y eso es muy de agradecer, porque hasta el último momento estás al cien por cien”, expuso el lateral zurdo.
Dani López, pese a no contar con Kresic desde hace un tiempo, señaló que “no he bajado los brazos nunca y estoy en perfectas condiciones para jugar”. “No está siendo un año fácil -admitió-, pero nos estamos apoyando los unos con los otros, y los equipos que salen adelante son los que reman para el mismo lado”.
Por último, sobre el encuentro ante el Betis, lo catalogó como “un partido importante, de esos que si ganas te dan mucha confianza para tirar para adelante”. Así, confirmó que “hay que ir a los tres puntos desde el principio y demostrar que tenemos más ambición que ellos”.