Spencer Nelson refuerza el juego interior del 'Granca'

El Club Baloncesto Gran Canaria refuerza su rotación interior con la incorporación de Spencer Nelson, un ala-pívot estadounidense que, desde el pasado 16 de junio, cuenta con el pasaporte azerbaiyano (documento que le permitirá jugar en la Liga ACB con licencia comunitaria) y que la pasada temporada militó en el Peristeri griego, equipo en el que coincidió con Michael Bramos (uno de los tres fichajes claretianos concretado este verano).

Nelson, de 30 años y 203 centímetros de altura, se compromete ?en principio? por una temporada con el Granca. Formado en la Universidad Utah State, centro en el que fue compañero de Jaycee Carroll y donde destacó como referencia interior. Durante sus cuatro años con los Aggies (interrumpidos en 2000 y 2001 por su participación como misionero mormón en Oklahoma), el nuevo jugador amarillo promedió 10.7 puntos, 6.7 rebotes y 2.5 asistencias en los 120 partidos que jugó.

Finalizada su etapa en la Universidad Utah State en 2005, Nelson no fue seleccionado en el draft de la NBA, aunque recibió una invitación de los Jazz de Utah para participar en la Liga de Verano de la competición norteamericana. Al no estar entre los 15 elegidos por Jerry Sloan para formar parte del roster final de la franquicia de Salt Lake City, el nuevo jugador del Granca inició su carrera en el baloncesto europeo en el GHP Bamberg, conjunto con el que disputó 53 encuentros (entre Bundesliga y Euroliga) en los que firmó medias de 10.3 puntos, 7.4 rebotes y 1.8 asistencias.

Su siguiente destino en el Viejo Continente, en la temporada 06/07, fue uno de los grandes de Europa: Benetton Treviso. En el equipo italiano, en el que permaneció una campaña (fue MVP de la Copa), Nelson participó en 51 partidos (entre Lega y Euroliga), en los que promedió 8 puntos, 5.5 rebotes y 1.6 asitencias. Un curso después, se enroló en las filas de otro clásico transalpino: Fortitudo Bolonia, con el que sólo disputó 10 encuentros (entre Lega y Copa ULEB).

Tanteado por Bedri Pérez para Unicaja

Tras su paso por Italia, Nelson recaló en Grecia para militar en el Aris de Salónica, donde disputó 40 partidos (entre HEBA y Eurocup) en los que firmó 9.9 puntos, 7.1 rebotes y dos asistencias. Terminada su experiencia en el equipo heleno, el jugador de Idaho realizó otro intento para encontrar un hueco en la NBA con los Jazz de Utah, empresa en la que tampoco tuvo éxito. Cortado de nuevo por Sloan, el pasado mes de noviembre Berdi Pérez tanteó su incorporación a la plantilla de Unicaja Málaga durante el periodo de baja ?por lesión? de Giorgos Printezis, operación que rechazó Aíto García Reneses por su inexperiencia en la ACB.

Cerradas las puertas de Unicaja, Nelson recaló en el Peristeri. Junto a Michael Bramos (nuevo escolta del Gran Canaria 2014), el ala-pívot estadounidense participó en 21 encuentros con el conjunto heleno, con el que anotó 8.1 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 1.3 asistencias por choque. Ahora, tras cinco equipos europeos, inicia una nueva etapa en el Viejo Continente con el Granca, que con su incorporación suma otra pieza (junto a Taph Savané) a su rotación interior.

Fichados Nelson, Bramos y Roeland Schaftenaar, que probablemente irá cedido al UB La Palma junto a Óscar Alvarado y Álex López, la tarea de Himar Ojeda para cerrar la plantilla que entrenará Pedro Martínez se centra en las contrataciones de un base (podría ser Taurean Green, que cuenta con pasaporte georgiano), un alero (se especula con el nombre de Javier Beirán) y dos pívots (se maneja la opción de contratar a Xavi Rey y no se descarta la continuidad de James Augustine).

Bullock, Winston y Hansen, las alternativas a Carroll para el Maccabi

Planteada una primera proposición, que fue rechazada por el CB Gran Canaria ?como apuntó CANARIAS AHORA el 20 de julio?, para afrontar el posible traspaso de Jaycee Carroll, el Maccabi Tel Aviv busca alternativas al escolta de Wyoming en el mercado. Según ha trascendido en diferentes medios de comunicación, el conjunto israelí maneja los nombres de Louis Bullock, Kennedy Winston (ex del Granca) y de Travis Hansen como opciones para reforzar su perímetro.

El Maccabi ?interesado en incorporar a Carroll en sus filas para cubrir la baja de Alan Anderson? trasladó recientemente al jugador, que en las últimas semanas participó en la Liga de Verano de la NBA con los Celtics de Boston (en la cita de Orlando) y los Knicks de Nueva York (en el torneo de Las Vegas), una importante oferta económica, que supera de manera considerable los emolumentos que el norteamericano percibe en el Granca.

Como la propuesta del conjunto de Tel Aviv se realizó después del 5 julio ?fecha en la que el club claretiano se aseguró la anulación de la clásula de salida que liberaba al baloncestista y que le permitía poder incorporarse a otro equipo europeo antes de que expire (el 30 de junio de 2011) su relación contractual con la entidad amarilla?, al Maccabi sólo que una opción para poder contratar a Carroll: llegar a un acuerdo económico con el CB Gran Canaria para el traspaso del jugador.

Aclarada la situación para todas las partes (con la NBA como única vía de escape para el escolta de Wyoming), el Maccabi mantuvo la proposición económica a Carroll y, por medio de Brad Ames, trasladó una propuesta que el Granca consideró insuficiente, según confirmó Himar Ojeda (director general del club claretiano) a CANARIAS AHORA.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats