El ‘Tenerife, adelante’ suena en un Heliodoro sin público

Vista parcial de las gradas del Heliodoro Rodríguez López.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

A las 17:15 horas en punto, el balón tenía que rodar este sábado, día 21 de marzo de 2020, en el Heliodoro Rodríguez López, con motivo del Tenerife-Málaga (Jornada 33ª, LaLiga SmartBank). Pero no hubo fútbol en el Estadio… pero sí que sonó el himno blanquiazul en el recinto de la calle San Sebastián y la insólita escena fue transmitida por las rrss de la entidad.

La música y letra que acompaña al primer equipo blanquiazul cada vez que salta al verde en los días de partido lo hizo esta vez en soledad. Pero el sonido y la imagen llegó a esos miles y miles de tinerfeñistas que no pudieron estar este sábado en el Heliodoro. La iniciativa ha tenido un amplio eco en las redes sociales.

El 11 de septiembre de 1960 sonaba por primera vez en público el himno-marcha del CD Tenerife. Ocurrió en los prolegómenos del primer partido de liga de la temporada 60-61. El grupo que entonces dirigía Heriberto Herrera se imponía al Murcia por 3-2 en la jornada inaugural de un curso que acabaría con el primer ascenso de la historia blanquiazul a Primera División.

El himno blanquiazul es una obra compuesta por Diego García Cabrera y Antonio González Santamaría, integrantes de Los Huaracheros. Este grupo se convirtió en su época en una referencia musical significativa en toda Canarias y Sudamérica.

Durante los años 90, y coincidiendo con la etapa más gloriosa del representativo, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la batuta de Víctor Pablo Pérez, realizó una versión instrumental del himno, que tuvo una gran acogida en el seno de la hinchada blanquiazul.

Este 21 de marzo sonó ese “Tenerife, adelante” y lo hizo con más fuerza que nunca…

Etiquetas
stats